Humanizando la experiencia a distancia con profesores holograma en el tecnológico de Monterrey
Proyecto presentado por el Instituto tecnológico y de estudios superiores de Monterrey para participar por el "Premio Latinoamericano de la Innovación en Educación Superior 2021". La educación a distancia ha evolucionado en sus formatos digitales. Este proyecto muestra una innovación diseñ...
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia (Conference Object) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad del Rosario
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32918 |
id |
ir-10336-32918 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10336-329182021-11-06T08:01:54Z Humanizando la experiencia a distancia con profesores holograma en el tecnológico de Monterrey Ramírez López, Carla Victoria Holografía Profesor holograma Telepresencia Aprendizaje a distancia Proyecto presentado por el Instituto tecnológico y de estudios superiores de Monterrey para participar por el "Premio Latinoamericano de la Innovación en Educación Superior 2021". La educación a distancia ha evolucionado en sus formatos digitales. Este proyecto muestra una innovación diseñada e implementada por el Tecnológico de Monterrey llamada Profesores holograma, la cual lleva a profesores expertos a sitios distantes para impartir sus clases en varios lugares a la vez, logrando una experiencia innovadora y cautivante que atrapa al alumno haciéndolo sentir como si su profesor estuviera presente. El efecto holograma permite a) recrear la dinámica natural de una clase presencial, donde profesores y alumnos interactúan en tiempo real, b) brinda una imagen anatómicamente correcta mostrando al profesor en tamaño real, c) humaniza la experiencia a distancia ya que el alumno interactúa sin percibir la tecnología como una barrera, Pelet et al. (2017) describe este fenómeno como una ilusión perceptiva de estar presente sin sentirse mediado por la tecnología y d) propicia una estado inmersivo o estado de flujo que facilita la concentración en donde el alumno mejora su enfoque y atención en lo que está sucediendo y haciendo (Csikszentmihalyi, 2000; Pelet et al., 2017). Más de 10 mil estudiantes se han impactado por esta innovación, en diversas universidades e instituciones gubernamentales de América, Europa, Asia y África. 2021-10-21 2021-11-05T16:50:19Z info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32918 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess video/mp4 application/pdf Universidad del Rosario Vicerectoría-CRAI Universidad del Rosario Repositorio Institucional EdocUR |
institution |
EdocUR - Universidad del Rosario |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Holografía Profesor holograma Telepresencia Aprendizaje a distancia |
spellingShingle |
Holografía Profesor holograma Telepresencia Aprendizaje a distancia Ramírez López, Carla Victoria Humanizando la experiencia a distancia con profesores holograma en el tecnológico de Monterrey |
description |
Proyecto presentado por el Instituto tecnológico y de estudios superiores de Monterrey para participar por el "Premio Latinoamericano de la Innovación en Educación Superior 2021". La educación a distancia ha evolucionado en sus formatos digitales. Este proyecto muestra una innovación diseñada e implementada por el Tecnológico de Monterrey llamada Profesores holograma, la cual lleva a profesores expertos a sitios distantes para impartir sus clases en varios lugares a la vez, logrando una experiencia innovadora y cautivante que atrapa al alumno haciéndolo sentir como si su profesor estuviera presente. El efecto holograma permite a) recrear la dinámica natural de una clase presencial, donde profesores y alumnos interactúan en tiempo real, b) brinda una imagen anatómicamente correcta mostrando al profesor en tamaño real, c) humaniza la experiencia a distancia ya que el alumno interactúa sin percibir la tecnología como una barrera, Pelet et al. (2017) describe este fenómeno como una ilusión perceptiva de estar presente sin sentirse mediado por la tecnología y d) propicia una estado inmersivo o estado de flujo que facilita la concentración en donde el alumno mejora su enfoque y atención en lo que está sucediendo y haciendo (Csikszentmihalyi, 2000; Pelet et al., 2017). Más de 10 mil estudiantes se han impactado por esta innovación, en diversas universidades e instituciones gubernamentales de América, Europa, Asia y África. |
format |
Objeto de conferencia (Conference Object) |
author |
Ramírez López, Carla Victoria |
author_facet |
Ramírez López, Carla Victoria |
author_sort |
Ramírez López, Carla Victoria |
title |
Humanizando la experiencia a distancia con profesores holograma en el tecnológico de Monterrey |
title_short |
Humanizando la experiencia a distancia con profesores holograma en el tecnológico de Monterrey |
title_full |
Humanizando la experiencia a distancia con profesores holograma en el tecnológico de Monterrey |
title_fullStr |
Humanizando la experiencia a distancia con profesores holograma en el tecnológico de Monterrey |
title_full_unstemmed |
Humanizando la experiencia a distancia con profesores holograma en el tecnológico de Monterrey |
title_sort |
humanizando la experiencia a distancia con profesores holograma en el tecnológico de monterrey |
publisher |
Universidad del Rosario |
publishDate |
2021 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32918 |
_version_ |
1723228556057640960 |
score |
12,131701 |