%0 Trabajo de grado (Bachelor Thesis) %A Ranauro Villamizar, Mariana %E Juárez, Fernando %I Universidad del Rosario %D 2021 %G Español (Spanish) %T Descripción del marketing sensorial y su uso en las empresas como herramienta para influir en la percepción del cliente %U https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32325 %X A través de este proyecto se pretende describir qué es el marketing sensorial y cómo lo han usado distintas empresas como herramienta para influir en la percepción del cliente. En la actualidad las personas no solo buscan un producto de calidad, buscan experiencias que les aporten valor, si bien, percibimos el mundo a través de los sentidos, es justamente por ahí el “camino” más valioso para ofrecerle ese valor agregado a las personas. Se concluyó que cada sentido tiene un impacto en las personas y que al ser aprovechado por las empresas puede crear marcas mejor percibidas por los clientes y que se diferencian en la mente de los consumidores dado que aportan valor para los clientes y para sí mismas. Para llevar el proyecto a cabo, se realizó un estudio cualitativo con la modalidad de ensayo de opinión el cual no solo presentará el punto de vista del autor, sino que también se presentarán argumentos a partir de artículos de investigación, libros de académicos que se dediquen al Marketing Sensorial e investigaciones realizadas sobre este tipo de marketing. Finalmente, el ensayo se apoya en el uso de casos de éxito que presentan ejemplos reales de empresas que han implementado el marketing sensorial de tal forma que se evidencie cuáles son los resultados que este tipo de marketing trae a las empresas.