La utilización de los conceptos y las estrategias comunitarias en la relación de las instituciones de educación superior con el entorno a través de Educación Continuada

En este trabajo se analiza la existencia de conceptos comunitarios en la definición de Educación Continuada, en la forma en la que las instituciones de Educación Superior entienden la Educación Continuada, así como en la influencia que puede tener el uso de estrategias comunitarias por Educación Con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Chacon Ruíz, Angela
Otros Autores: Juárez, Fernando
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2012
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3175
id ir-10336-3175
recordtype dspace
spelling ir-10336-31752019-09-19T12:37:01Z La utilización de los conceptos y las estrategias comunitarias en la relación de las instituciones de educación superior con el entorno a través de Educación Continuada Chacon Ruíz, Angela Juárez, Fernando Educación continuada Comunidad Estrategias Educación superior Educación superior Planificación estratégica Educación continuada Acción comunitaria Participación ciudadana Continuing education Community Strategies Higher education En este trabajo se analiza la existencia de conceptos comunitarios en la definición de Educación Continuada, en la forma en la que las instituciones de Educación Superior entienden la Educación Continuada, así como en la influencia que puede tener el uso de estrategias comunitarias por Educación Continuada en su relación con el medio. Para esto se utilizó una metodología de investigación y análisis de caso, seleccionando un caso representativo, en un diseño explicativo intracaso. Se establecieron las proposiciones y el protocolo del análisis. Se utilizaron diversas fuentes de evidencia, tales como documentos, datos financieros, de desempeño y otros procedentes de diferentes sectores sociales. Todos ellos se analizaron dentro de una evidencia lógica. Se concluyó que la definición de Educación Continuada incluye conceptos comunitarios, que las instituciones utilizan dichos conceptos en la forma en que entienden Educación Continuada y que el uso de estrategias comunitarias afecta favorablemente a la relación de Educación Continuada con el medio. In this research it is analyzed the existence of community concepts in the definitions of Continuing Education, in the manner in which higher education institutions understand Continuing Education and the influence that the use of community strategies made by Continuing Education, might have in its relationship with the environment For this, we used a research and case analysis method, selecting a representative case, and a intracase explanatory design. Propositions and protocol analysis were both defined. We used various sources of evidence, such as documents, financial data, performance, and others from different social sectors. They were analyzed within logical evidence. It was concluded that the Continuing Education definition includes community concepts, that higher education institutions use these concepts, in the way they understand Continuing Education, and that the use of community strategy positively affects the relationship of Continuing Education with the environment. Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad 19 jun 2019 No es del Plan de Poblamiento, esta con administrador sin fecha de fin, No se encuentra solicitud de bloqueo ni de embargo ni en correo ni en físico, por lo que se deja abierto 2012-05-17 2012-06-22T13:47:04Z info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion TMDG 0012 2012 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3175 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Maestría en Dirección y Gerencia de Empresas Facultad de administración reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Educación continuada
Comunidad
Estrategias
Educación superior
Educación superior
Planificación estratégica
Educación continuada
Acción comunitaria
Participación ciudadana
Continuing education
Community
Strategies
Higher education
spellingShingle Educación continuada
Comunidad
Estrategias
Educación superior
Educación superior
Planificación estratégica
Educación continuada
Acción comunitaria
Participación ciudadana
Continuing education
Community
Strategies
Higher education
Chacon Ruíz, Angela
La utilización de los conceptos y las estrategias comunitarias en la relación de las instituciones de educación superior con el entorno a través de Educación Continuada
description En este trabajo se analiza la existencia de conceptos comunitarios en la definición de Educación Continuada, en la forma en la que las instituciones de Educación Superior entienden la Educación Continuada, así como en la influencia que puede tener el uso de estrategias comunitarias por Educación Continuada en su relación con el medio. Para esto se utilizó una metodología de investigación y análisis de caso, seleccionando un caso representativo, en un diseño explicativo intracaso. Se establecieron las proposiciones y el protocolo del análisis. Se utilizaron diversas fuentes de evidencia, tales como documentos, datos financieros, de desempeño y otros procedentes de diferentes sectores sociales. Todos ellos se analizaron dentro de una evidencia lógica. Se concluyó que la definición de Educación Continuada incluye conceptos comunitarios, que las instituciones utilizan dichos conceptos en la forma en que entienden Educación Continuada y que el uso de estrategias comunitarias afecta favorablemente a la relación de Educación Continuada con el medio.
author2 Juárez, Fernando
author_facet Juárez, Fernando
Chacon Ruíz, Angela
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Chacon Ruíz, Angela
author_sort Chacon Ruíz, Angela
title La utilización de los conceptos y las estrategias comunitarias en la relación de las instituciones de educación superior con el entorno a través de Educación Continuada
title_short La utilización de los conceptos y las estrategias comunitarias en la relación de las instituciones de educación superior con el entorno a través de Educación Continuada
title_full La utilización de los conceptos y las estrategias comunitarias en la relación de las instituciones de educación superior con el entorno a través de Educación Continuada
title_fullStr La utilización de los conceptos y las estrategias comunitarias en la relación de las instituciones de educación superior con el entorno a través de Educación Continuada
title_full_unstemmed La utilización de los conceptos y las estrategias comunitarias en la relación de las instituciones de educación superior con el entorno a través de Educación Continuada
title_sort la utilización de los conceptos y las estrategias comunitarias en la relación de las instituciones de educación superior con el entorno a través de educación continuada
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2012
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3175
_version_ 1645141381072551936
score 12,111491