Marketing verde e innovación

En este trabajo se describe que la finalidad de las innovaciones en marketing es afrontar mejor las necesidades de los clientes, abrir nuevos mercados, introducir un nuevo producto en el mercado, teniendo cuenta que el marketing verde está tomando fuerza en el consumidor y esto hace que prefiera tod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Ricci Castillo, Tito Federico
Otros Autores: Pardo Ramírez, Clara Inés
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2020
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30732
id ir-10336-30732
recordtype dspace
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Innovaciones en marketing
Marketing verde
Marketing ecológico
Desarrollo sostenible
Conciencia ambiental de las organizaciones
Comportamiento de los consumidores
Administración general
Marketing innovations
Green marketing
Sustainable development
Environmental awareness of organizations
Consumer behavior
spellingShingle Innovaciones en marketing
Marketing verde
Marketing ecológico
Desarrollo sostenible
Conciencia ambiental de las organizaciones
Comportamiento de los consumidores
Administración general
Marketing innovations
Green marketing
Sustainable development
Environmental awareness of organizations
Consumer behavior
Ricci Castillo, Tito Federico
Marketing verde e innovación
description En este trabajo se describe que la finalidad de las innovaciones en marketing es afrontar mejor las necesidades de los clientes, abrir nuevos mercados, introducir un nuevo producto en el mercado, teniendo cuenta que el marketing verde está tomando fuerza en el consumidor y esto hace que prefiera todo lo relacionado con desarrollo sostenible, haciendo que las empresas creen estrategias para implantar esto en sus productos y servicios y así lograr la fidelización de sus cliente y un posicionamiento en el mercado.
author2 Pardo Ramírez, Clara Inés
author_facet Pardo Ramírez, Clara Inés
Ricci Castillo, Tito Federico
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Ricci Castillo, Tito Federico
author_sort Ricci Castillo, Tito Federico
title Marketing verde e innovación
title_short Marketing verde e innovación
title_full Marketing verde e innovación
title_fullStr Marketing verde e innovación
title_full_unstemmed Marketing verde e innovación
title_sort marketing verde e innovación
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2020
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30732
_version_ 1686772087448928256
spelling ir-10336-307322020-12-16T08:02:39Z Marketing verde e innovación Green marketing and innovation Ricci Castillo, Tito Federico Pardo Ramírez, Clara Inés Innovaciones en marketing Marketing verde Marketing ecológico Desarrollo sostenible Conciencia ambiental de las organizaciones Comportamiento de los consumidores Administración general Marketing innovations Green marketing Sustainable development Environmental awareness of organizations Consumer behavior En este trabajo se describe que la finalidad de las innovaciones en marketing es afrontar mejor las necesidades de los clientes, abrir nuevos mercados, introducir un nuevo producto en el mercado, teniendo cuenta que el marketing verde está tomando fuerza en el consumidor y esto hace que prefiera todo lo relacionado con desarrollo sostenible, haciendo que las empresas creen estrategias para implantar esto en sus productos y servicios y así lograr la fidelización de sus cliente y un posicionamiento en el mercado. This paper describes that the purpose of marketing innovations is to better meet customer needs, open new markets, introduce a new product to the market, taking into account that green marketing is gaining strength in the consumer and this makes prefer everything related to sustainable development, making companies create strategies to implement this in their products and services and thus achieve customer loyalty and market positioning. 2020-12-04 2020-12-15T13:45:50Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30732 spa Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administración en Logística y Producción Facultad de Administración instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Adams, P., & Bodas Freitas , I. (Abril de 2019). Strategic orientation, innovation performance and the moderating influence of marketing management. Journal of Business Reserach, Vol. 97, 129-140. Anagrama, las 4p delmarketting verde.obtenido de http://anagramacomunicacion.com/marketing/las-4p-del-marketing-verde/ Bastante, María, Capuz Salvador, Viñoles Rosario & Pacheco Bélgica. (2011) Mercadeo verde, ecoetiquetado y compra responsable Benavente J. (14 de agosto 2018) Manual de Oslo. Principales Características y Novedades. Obtenido de http://ctie.economia.cl/wp-content/uploads/2018/08/20180816- Presentaci%C3%B3n-JM-Benavente-Revision-Manual-Oslo-cuarta-versi%C3%B3n.pdf Cañas, Lina (2012). Acciones y prácticas de mercadeo verde en empresas colombianas (casos de estudio). Pp. 15- 17 Castellano, Susie & Urdaneta, Joheni (2015). Estrategias de mercadeo verde utilizadas por empresas a nivel mundial. Telos. Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales. Chamorro, Antonio (2001). El Marketing Ecológico. Recuperado de: http://www.5campus.org/leccion/ecomarketing D'Attoma, I., & Leva, M. (November de 2020). Determinants of technological innovation success and failure: Does marketing innovation matter? Industrial Marketing Management, Vol 91, 64-81. González, M. A. (Julio- Septiembre de 2000). El proceso marketing-innovación como fuente de ideas creativas. Ingenierías, Vol. III(Nº 8), 41-48. Juan Carlos Alcaide, S. B. (Abril 2013). MARKETING Y PYMES, Las principales claves de marketing en la pequeña y mediana empresa. (Vol. 1). Colecciones digitales. Lafuente, F. J. (2010). Marketing, innovación y nuevos negocios. Madrid - España: ESIC Editorial. Lazovske,D (21 de septiembre 2017). Ejemplo de green marketing:lg. Obtenido de https://www.expoknews.com/ejemplo-de-green-marketing-lg/ Organización de cooperación y Desarrollo económicos. Oficina de Estadísticas de las comunidades. (2006). Manual de Oslo: Guía para la recogida e interpretación de datos sobre innovación (Vol. Tercera Edición). Europa: Tragsa Group. Rivera, Luis y Brugarolas, Margarita (2003). Estrategias comerciales para los productos ecológicos. Distribución y consumo, Año N° 13 (67), España (Pp. 15- 23). Startupgreen.(29 septiembre 2019). Nike empreden el deporte al camino sostenible. Obtenido de https://startup-green.com/2017/09/29/nike-emprende-el-camino-al-deporte-sostenible/
score 12,111491