SEC Market Place

SEC Market Place es una iniciativa que busca generar una conexión entre el campo y la ciudad mediante un modelo colaborativo que elimine la cadena actual de intermediación teniendo como aliados estratégicos al gobierno, inversionistas y trabajadores del campo, creamos una plataforma virtual que cons...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Morales Pérez, María Paz, Valderrama Díaz, Daniel Felipe
Otros Autores: Centro De Emprendimiento
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2020
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30427
id ir-10336-30427
recordtype dspace
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Emprendimiento
Agroindustria
Producción agrícola
Mercadeo digital
Postconflicto
Consumo ético
Plataforma virtual
Comercialización de alimentos
Problemas & servicios de bienestar social
Entrepreneurship
Agroindustry
Agricultural production
Digital marketing
Post-conflict
Ethical consumption
Virtual platform
Food marketing
spellingShingle Emprendimiento
Agroindustria
Producción agrícola
Mercadeo digital
Postconflicto
Consumo ético
Plataforma virtual
Comercialización de alimentos
Problemas & servicios de bienestar social
Entrepreneurship
Agroindustry
Agricultural production
Digital marketing
Post-conflict
Ethical consumption
Virtual platform
Food marketing
Morales Pérez, María Paz
Valderrama Díaz, Daniel Felipe
SEC Market Place
description SEC Market Place es una iniciativa que busca generar una conexión entre el campo y la ciudad mediante un modelo colaborativo que elimine la cadena actual de intermediación teniendo como aliados estratégicos al gobierno, inversionistas y trabajadores del campo, creamos una plataforma virtual que consolide todos los productos para que puedan ser exhibidos, y adquiridos por diferentes consumidores, con la ventaja que llegarán directamente al cliente final. Adicionalmente, mediante una experiencia de compra digital se busca transformar la forma tradicional en la que se reciben los productos de consumo diario que llegan a nuestros hogares, esto con el fin de generar empatía y transmitir la historia detrás de cada producto, conectar con esas personas que los están apoyando al comprar sus productos, y agradecerles por esa compra, para que el cliente final tenga certeza de que en verdad está ayudando a quien lo necesita. Con el objetivo de dar a conocer a los verdaderos héroes detrás de esos productos que consumimos a diario; buscamos generar una alianza y ayudar con los proyectos productivos de víctimas del conflicto armado en Colombia, que tengan una historia y un producto para ofrecer al mundo, la cultura del consumo ético lleva varios años en auge a nivel mundial pero en Colombia en los últimos años ha crecido exponencialmente, a pesar de que muchas personas no estaban de acuerdo con el plebiscito de la paz, mucho si apoyan a los actores que arrojo esta firma de la paz, todas las personas que quieran apoyar actores sociales en Colombia son el mercado objetivo y potencial de nuestro negocio, el proyecto es sumamente escalable debido a que a mediano plazo es poder exportar estos productos con un sello característico social a todas partes del mundo. Nuestro objetivo principal es apoyar la inclusión social de los actores del conflicto armado en Colombia, queremos ofrecerles ayuda para que sus proyectos productivos puedan ser más rentables, mejorando el agro en Colombia y posicionar los actores del campo como aliados estratégicos de los consumidores de la ciudad, que con sus acciones están cambiando el rumbo del país y de sus vidas, vamos a consolidar los productos de todos estos proyectos productivos en la ciudad de Bogotá, donde consolidaremos y organizaremos las cajas con los pedidos para luego ser despachadas en principio para la ciudad de Bogotá por nosotros, de ser muy lejos tenemos contacto con un domiciliario que por una tarifa fija entregaría los pedidos, para el resto del país empresas de entrega como Servientrega o Coordinadora
author2 Centro De Emprendimiento
author_facet Centro De Emprendimiento
Morales Pérez, María Paz
Valderrama Díaz, Daniel Felipe
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Morales Pérez, María Paz
Valderrama Díaz, Daniel Felipe
author_sort Morales Pérez, María Paz
title SEC Market Place
title_short SEC Market Place
title_full SEC Market Place
title_fullStr SEC Market Place
title_full_unstemmed SEC Market Place
title_sort sec market place
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2020
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30427
_version_ 1684235539397476352
spelling ir-10336-304272020-11-21T23:32:32Z SEC Market Place Social ExpoCol Morales Pérez, María Paz Valderrama Díaz, Daniel Felipe Centro De Emprendimiento Emprendimiento Agroindustria Producción agrícola Mercadeo digital Postconflicto Consumo ético Plataforma virtual Comercialización de alimentos Problemas & servicios de bienestar social Entrepreneurship Agroindustry Agricultural production Digital marketing Post-conflict Ethical consumption Virtual platform Food marketing SEC Market Place es una iniciativa que busca generar una conexión entre el campo y la ciudad mediante un modelo colaborativo que elimine la cadena actual de intermediación teniendo como aliados estratégicos al gobierno, inversionistas y trabajadores del campo, creamos una plataforma virtual que consolide todos los productos para que puedan ser exhibidos, y adquiridos por diferentes consumidores, con la ventaja que llegarán directamente al cliente final. Adicionalmente, mediante una experiencia de compra digital se busca transformar la forma tradicional en la que se reciben los productos de consumo diario que llegan a nuestros hogares, esto con el fin de generar empatía y transmitir la historia detrás de cada producto, conectar con esas personas que los están apoyando al comprar sus productos, y agradecerles por esa compra, para que el cliente final tenga certeza de que en verdad está ayudando a quien lo necesita. Con el objetivo de dar a conocer a los verdaderos héroes detrás de esos productos que consumimos a diario; buscamos generar una alianza y ayudar con los proyectos productivos de víctimas del conflicto armado en Colombia, que tengan una historia y un producto para ofrecer al mundo, la cultura del consumo ético lleva varios años en auge a nivel mundial pero en Colombia en los últimos años ha crecido exponencialmente, a pesar de que muchas personas no estaban de acuerdo con el plebiscito de la paz, mucho si apoyan a los actores que arrojo esta firma de la paz, todas las personas que quieran apoyar actores sociales en Colombia son el mercado objetivo y potencial de nuestro negocio, el proyecto es sumamente escalable debido a que a mediano plazo es poder exportar estos productos con un sello característico social a todas partes del mundo. Nuestro objetivo principal es apoyar la inclusión social de los actores del conflicto armado en Colombia, queremos ofrecerles ayuda para que sus proyectos productivos puedan ser más rentables, mejorando el agro en Colombia y posicionar los actores del campo como aliados estratégicos de los consumidores de la ciudad, que con sus acciones están cambiando el rumbo del país y de sus vidas, vamos a consolidar los productos de todos estos proyectos productivos en la ciudad de Bogotá, donde consolidaremos y organizaremos las cajas con los pedidos para luego ser despachadas en principio para la ciudad de Bogotá por nosotros, de ser muy lejos tenemos contacto con un domiciliario que por una tarifa fija entregaría los pedidos, para el resto del país empresas de entrega como Servientrega o Coordinadora SEC Market Place is an initiative that seeks to generate a connection between the countryside and the city through a collaborative model that eliminates the current chain of intermediation, having as strategic allies the government, investors and farm workers, we created a virtual platform that consolidates all products so that they can be exhibited, and acquired by different consumers, with the advantage that they will reach the end customer directly. Additionally, through a digital shopping experience, we seek to transform the traditional way in which daily consumer products that arrive at our homes are received, this in order to generate empathy and transmit the story behind each product, connect with those people that they are supporting them when buying their products, and thanking them for that purchase, so that the end customer can be sure that they are really helping those in need. With the aim of making known the true heroes behind those products that we consume every day; We seek to generate an alliance and help with the productive projects of victims of the armed conflict in Colombia, who have a history and a product to offer to the world, the culture of ethical consumption has been booming for several years worldwide but in Colombia in recent years It has grown exponentially, despite the fact that many people did not agree with the peace plebiscite, much if they support the actors that this peace signature threw, all the people who want to support social actors in Colombia are the target market and potential of our business, the project is highly scalable because in the medium term it is able to export these products with a social characteristic stamp to all parts of the world. Our main objective is to support the social inclusion of the actors of the armed conflict in Colombia, we want to offer them help so that their productive projects can be more profitable, improving agriculture in Colombia and position the actors of the field as strategic allies of the consumers of the city , which with their actions are changing the course of the country and their lives, we are going to consolidate the products of all these productive projects in the city of Bogotá, where we will consolidate and organize the boxes with the orders and then be dispatched in principle to the city from Bogotá for us, if it is very far away we have contact with a domiciliary that for a fixed fee would deliver the orders, for the rest of the country delivery companies such as Servbinetega or Coordinadora 2020-08-04 2020-10-20T17:58:51Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30427 spa Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administración de Negocios Internacionales Facultad de administración instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Amaya, J. (2020). El programa para el apoyo con $3.500 millones para emprendimientos de reinsertados. Recuperado el 10 de junio de 2020, de La República website: https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/el-programa-para-el-apoyo-con-3500-millones-para-emprendimientos-de-reinsertados-2961017 EMIS. (2018). Estudios: Bueno, bonito, barato… y ético: la nueva era del consumo responsable. Recuperado el 10 de junio de 2020, de EMIS University website: https://www-emis-com.ez.urosario.edu.co/php/search/doc?dcid=616709797&ebsco=1?https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-970825 FAO. (2019). El estado mundial de la agricultura y la alimentación. Progresos en la lucha contra la pérdida y el desperdicio de alimentos. Roma. Licencia: CC BY-NC-SA 3.0 IGO. Dinero. (2018). Este es el talón de Aquiles del sector agropecuario colombiano. Recuperado el 10 de junio de 2020, de Agro Dinero website: https://www.dinero.com/edicion-impresa/pais/articulo/fallas-del-sector-agropecuario-en-colombia/256769 Forero, J. (2019). Hay cerca de 400 proyectos productivos cosechados por ex-Farc. Recuperado el 10 de junio de 2020, de El Tiempo website: https://www.eltiempo.com/politica/proceso-de-paz/exguerrilleros-de-las-farc-los-proyectos-productivos-de-los-desmovilizados-412282
score 12,131701