Los estudiantes invisibles: ¿Co?mo trabajar con nin?os desplazados en las escuelas?
La presente publicación también busca apoyar y acompañar la propuesta Escuela yDesplazamiento del Ministerio de Educación, la cual aporta fundamentosinvestigativos, teóricos y metodológicos, para que maestros afectados, en sus aulas, por las secuelas de la guerra y el desplazamiento forzado, desde s...
Autores Principales: | , , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/Book |
Publicado: |
Universidad de Ibagué
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30056 |
id |
ir-10336-30056 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10336-300562020-09-11T21:07:06Z Los estudiantes invisibles: ¿Co?mo trabajar con nin?os desplazados en las escuelas? The invisible students: How to work with displaced children in schools? Vera Márquez, Angela Victoria Parra Sandoval, Francisco Parra Sandoval, Rodrigo Niños desplazados Desplazamiento en la escuela Padres Jóvenes Desarraigo La presente publicación también busca apoyar y acompañar la propuesta Escuela yDesplazamiento del Ministerio de Educación, la cual aporta fundamentosinvestigativos, teóricos y metodológicos, para que maestros afectados, en sus aulas, por las secuelas de la guerra y el desplazamiento forzado, desde sus condicioneslocales, puedan contribuir a formar escuelas para la paz. Así, este documento seenriquece del trabajo desarrollado por el Ministerio de Educación y a la vezcontribuye al logro de una resignificación de las prácticas docentes.A partir de un ejercicio investigativo asumido desde una perspectiva cualitativa, se pretende proporcionar a la comunidad escolar, recursos para la comprensión delfenómeno del desplazamiento. En el libro se ofrecen anotaciones de tipo didáctico que permiten a los docentes y directivos aplicar los hallazgos del presente trabajo a larealidad de las escuelas. Con estas notas se aporta a la búsqueda de respuestas pedagógicas desde el contexto escolar y desde las situaciones de los padres y niños desplazados.. 2007 2020-09-11T21:07:06Z info:eu-repo/semantics/Book info:eu-repo/semantics/publishedVersion ISBN: 978-958-8028-64-4 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30056 info:eu-repo/semantics/restrictedAccess application/pdf Universidad de Ibagué Universidad del Rosario Los estudiantes invisibles: ¿Co?mo trabajar con nin?os desplazados en las escuelas? |
institution |
EdocUR - Universidad del Rosario |
collection |
DSpace |
topic |
Niños desplazados Desplazamiento en la escuela Padres Jóvenes Desarraigo |
spellingShingle |
Niños desplazados Desplazamiento en la escuela Padres Jóvenes Desarraigo Vera Márquez, Angela Victoria Parra Sandoval, Francisco Parra Sandoval, Rodrigo Los estudiantes invisibles: ¿Co?mo trabajar con nin?os desplazados en las escuelas? |
description |
La presente publicación también busca apoyar y acompañar la propuesta Escuela yDesplazamiento del Ministerio de Educación, la cual aporta fundamentosinvestigativos, teóricos y metodológicos, para que maestros afectados, en sus aulas, por las secuelas de la guerra y el desplazamiento forzado, desde sus condicioneslocales, puedan contribuir a formar escuelas para la paz. Así, este documento seenriquece del trabajo desarrollado por el Ministerio de Educación y a la vezcontribuye al logro de una resignificación de las prácticas docentes.A partir de un ejercicio investigativo asumido desde una perspectiva cualitativa, se pretende proporcionar a la comunidad escolar, recursos para la comprensión delfenómeno del desplazamiento. En el libro se ofrecen anotaciones de tipo didáctico que permiten a los docentes y directivos aplicar los hallazgos del presente trabajo a larealidad de las escuelas. Con estas notas se aporta a la búsqueda de respuestas pedagógicas desde el contexto escolar y desde las situaciones de los padres y niños desplazados.. |
format |
info:eu-repo/semantics/Book |
author |
Vera Márquez, Angela Victoria Parra Sandoval, Francisco Parra Sandoval, Rodrigo |
author_facet |
Vera Márquez, Angela Victoria Parra Sandoval, Francisco Parra Sandoval, Rodrigo |
author_sort |
Vera Márquez, Angela Victoria |
title |
Los estudiantes invisibles: ¿Co?mo trabajar con nin?os desplazados en las escuelas? |
title_short |
Los estudiantes invisibles: ¿Co?mo trabajar con nin?os desplazados en las escuelas? |
title_full |
Los estudiantes invisibles: ¿Co?mo trabajar con nin?os desplazados en las escuelas? |
title_fullStr |
Los estudiantes invisibles: ¿Co?mo trabajar con nin?os desplazados en las escuelas? |
title_full_unstemmed |
Los estudiantes invisibles: ¿Co?mo trabajar con nin?os desplazados en las escuelas? |
title_sort |
los estudiantes invisibles: ¿co?mo trabajar con nin?os desplazados en las escuelas? |
publisher |
Universidad de Ibagué |
publishDate |
2007 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30056 |
_version_ |
1677976750089306112 |
score |
11,383811 |