Los estudiantes invisibles: ¿Co?mo trabajar con nin?os desplazados en las escuelas?

La presente publicación también busca apoyar y acompañar la propuesta Escuela yDesplazamiento del Ministerio de Educación, la cual aporta fundamentosinvestigativos, teóricos y metodológicos, para que maestros afectados, en sus aulas, por las secuelas de la guerra y el desplazamiento forzado, desde s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Vera Márquez, Angela Victoria, Parra Sandoval, Francisco, Parra Sandoval, Rodrigo
Formato: info:eu-repo/semantics/Book
Publicado: Universidad de Ibagué 2007
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30056
id ir-10336-30056
recordtype dspace
spelling ir-10336-300562020-09-11T21:07:06Z Los estudiantes invisibles: ¿Co?mo trabajar con nin?os desplazados en las escuelas? The invisible students: How to work with displaced children in schools? Vera Márquez, Angela Victoria Parra Sandoval, Francisco Parra Sandoval, Rodrigo Niños desplazados Desplazamiento en la escuela Padres Jóvenes Desarraigo La presente publicación también busca apoyar y acompañar la propuesta Escuela yDesplazamiento del Ministerio de Educación, la cual aporta fundamentosinvestigativos, teóricos y metodológicos, para que maestros afectados, en sus aulas, por las secuelas de la guerra y el desplazamiento forzado, desde sus condicioneslocales, puedan contribuir a formar escuelas para la paz. Así, este documento seenriquece del trabajo desarrollado por el Ministerio de Educación y a la vezcontribuye al logro de una resignificación de las prácticas docentes.A partir de un ejercicio investigativo asumido desde una perspectiva cualitativa, se pretende proporcionar a la comunidad escolar, recursos para la comprensión delfenómeno del desplazamiento. En el libro se ofrecen anotaciones de tipo didáctico que permiten a los docentes y directivos aplicar los hallazgos del presente trabajo a larealidad de las escuelas. Con estas notas se aporta a la búsqueda de respuestas pedagógicas desde el contexto escolar y desde las situaciones de los padres y niños desplazados.. 2007 2020-09-11T21:07:06Z info:eu-repo/semantics/Book info:eu-repo/semantics/publishedVersion ISBN: 978-958-8028-64-4 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30056 info:eu-repo/semantics/restrictedAccess application/pdf Universidad de Ibagué Universidad del Rosario Los estudiantes invisibles: ¿Co?mo trabajar con nin?os desplazados en las escuelas?
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
topic Niños desplazados
Desplazamiento en la escuela
Padres
Jóvenes
Desarraigo
spellingShingle Niños desplazados
Desplazamiento en la escuela
Padres
Jóvenes
Desarraigo
Vera Márquez, Angela Victoria
Parra Sandoval, Francisco
Parra Sandoval, Rodrigo
Los estudiantes invisibles: ¿Co?mo trabajar con nin?os desplazados en las escuelas?
description La presente publicación también busca apoyar y acompañar la propuesta Escuela yDesplazamiento del Ministerio de Educación, la cual aporta fundamentosinvestigativos, teóricos y metodológicos, para que maestros afectados, en sus aulas, por las secuelas de la guerra y el desplazamiento forzado, desde sus condicioneslocales, puedan contribuir a formar escuelas para la paz. Así, este documento seenriquece del trabajo desarrollado por el Ministerio de Educación y a la vezcontribuye al logro de una resignificación de las prácticas docentes.A partir de un ejercicio investigativo asumido desde una perspectiva cualitativa, se pretende proporcionar a la comunidad escolar, recursos para la comprensión delfenómeno del desplazamiento. En el libro se ofrecen anotaciones de tipo didáctico que permiten a los docentes y directivos aplicar los hallazgos del presente trabajo a larealidad de las escuelas. Con estas notas se aporta a la búsqueda de respuestas pedagógicas desde el contexto escolar y desde las situaciones de los padres y niños desplazados..
format info:eu-repo/semantics/Book
author Vera Márquez, Angela Victoria
Parra Sandoval, Francisco
Parra Sandoval, Rodrigo
author_facet Vera Márquez, Angela Victoria
Parra Sandoval, Francisco
Parra Sandoval, Rodrigo
author_sort Vera Márquez, Angela Victoria
title Los estudiantes invisibles: ¿Co?mo trabajar con nin?os desplazados en las escuelas?
title_short Los estudiantes invisibles: ¿Co?mo trabajar con nin?os desplazados en las escuelas?
title_full Los estudiantes invisibles: ¿Co?mo trabajar con nin?os desplazados en las escuelas?
title_fullStr Los estudiantes invisibles: ¿Co?mo trabajar con nin?os desplazados en las escuelas?
title_full_unstemmed Los estudiantes invisibles: ¿Co?mo trabajar con nin?os desplazados en las escuelas?
title_sort los estudiantes invisibles: ¿co?mo trabajar con nin?os desplazados en las escuelas?
publisher Universidad de Ibagué
publishDate 2007
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30056
_version_ 1677976750089306112
score 11,383811