Strategic Focuses of Brand Equity in Companies that Internationalize Logistics Operation Services in Bogota

Este artículo de investigación científica explora la relación directa entre los enfoques estratégicos del Brand Equity y la importancia que tiene en las empresas que ofrecen servicios de operación logística, ya que esta es una herramienta que puede ayudar a las empresas, no solo a generar una identi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Lopez Rodriguez, Campo Elias, Acosta Molina, Aníbal, Páez León, Alexandra, Sarmiento Páez, Luisa María, Tafur Serrano, Andrea
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29663
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.5570
id ir-10336-29663
recordtype dspace
spelling ir-10336-296632022-05-02T12:37:18Z Strategic Focuses of Brand Equity in Companies that Internationalize Logistics Operation Services in Bogota Enfoques estratégicos del brand equity en las empresas que internacionalizan servicios de operación logística en la ciudad de Bogotá. Enfoques estratégicos do brand equity nas empresas que internacionalizam serviços de operação logística em Bogotá Lopez Rodriguez, Campo Elias Acosta Molina, Aníbal Páez León, Alexandra Sarmiento Páez, Luisa María Tafur Serrano, Andrea Branding branding value logistics operator internationalization logistics operation services Branding valor de marca operadores logísticos internacionalización servicios de operación logística Branding valor de marca operadores logísticos internacionalização serviços de operação logística Este artículo de investigación científica explora la relación directa entre los enfoques estratégicos del Brand Equity y la importancia que tiene en las empresas que ofrecen servicios de operación logística, ya que esta es una herramienta que puede ayudar a las empresas, no solo a generar una identidad en el mercado logístico, sino a que puedan marcar una diferencia positiva entre su competencia, mostrando al mercado sus servicios de forma eficiente y con calidad; todo se realiza con el fin de estar en la mente de los clientes, para llegar a ser la opción que escojan siempre. Para este estudio se desarrolló una metodología cuantitativa, que persiguió describir el comportamiento de estos enfoques en los operadores logísticos de la ciudad de Bogotá, identificando hallazgos relevantes para este sector  de la capital colombiana. This scientific research article explores the direct relationship between brand equity's strategic standpoints and the relevance that this aspect has for the companies offering logistic operation services. This concept is a tool that helps companies not only create an identity in the logistic market, but also make a great difference compared to their competition, showing efficient and quality services in the market. All of this is done in order to settle the brand into the customers' mind, and to turn into the chosen option by them. For this article, a quantitative methodology was carried out, that pursued to describe the behavior of thosestandpoints in the logistics operators in Bogota, identifying relevant findings for this sector in the Colombian capital city. 2018-05-16 2020-09-09T15:40:27Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion 2145-4558 0124-4639 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29663 https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.5570 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario instname:Universidad del Rosario
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Branding
branding value
logistics operator
internationalization
logistics operation services
Branding
valor de marca
operadores logísticos
internacionalización
servicios de operación logística
Branding
valor de marca
operadores logísticos
internacionalização
serviços de operação logística
spellingShingle Branding
branding value
logistics operator
internationalization
logistics operation services
Branding
valor de marca
operadores logísticos
internacionalización
servicios de operación logística
Branding
valor de marca
operadores logísticos
internacionalização
serviços de operação logística
Lopez Rodriguez, Campo Elias
Acosta Molina, Aníbal
Páez León, Alexandra
Sarmiento Páez, Luisa María
Tafur Serrano, Andrea
Strategic Focuses of Brand Equity in Companies that Internationalize Logistics Operation Services in Bogota
description Este artículo de investigación científica explora la relación directa entre los enfoques estratégicos del Brand Equity y la importancia que tiene en las empresas que ofrecen servicios de operación logística, ya que esta es una herramienta que puede ayudar a las empresas, no solo a generar una identidad en el mercado logístico, sino a que puedan marcar una diferencia positiva entre su competencia, mostrando al mercado sus servicios de forma eficiente y con calidad; todo se realiza con el fin de estar en la mente de los clientes, para llegar a ser la opción que escojan siempre. Para este estudio se desarrolló una metodología cuantitativa, que persiguió describir el comportamiento de estos enfoques en los operadores logísticos de la ciudad de Bogotá, identificando hallazgos relevantes para este sector  de la capital colombiana.
format Artículo (Article)
author Lopez Rodriguez, Campo Elias
Acosta Molina, Aníbal
Páez León, Alexandra
Sarmiento Páez, Luisa María
Tafur Serrano, Andrea
author_facet Lopez Rodriguez, Campo Elias
Acosta Molina, Aníbal
Páez León, Alexandra
Sarmiento Páez, Luisa María
Tafur Serrano, Andrea
author_sort Lopez Rodriguez, Campo Elias
title Strategic Focuses of Brand Equity in Companies that Internationalize Logistics Operation Services in Bogota
title_short Strategic Focuses of Brand Equity in Companies that Internationalize Logistics Operation Services in Bogota
title_full Strategic Focuses of Brand Equity in Companies that Internationalize Logistics Operation Services in Bogota
title_fullStr Strategic Focuses of Brand Equity in Companies that Internationalize Logistics Operation Services in Bogota
title_full_unstemmed Strategic Focuses of Brand Equity in Companies that Internationalize Logistics Operation Services in Bogota
title_sort strategic focuses of brand equity in companies that internationalize logistics operation services in bogota
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2018
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29663
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.5570
_version_ 1740172816580345856
score 12,131701