ISO 9001 and Management of Total Quality in Peruvian Companies

El presente estudio muestra el impacto de tener un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) con la certificación ISO 9001:2008 en las empresas en Perú en base a los nueve factores de éxito utilizados para medir la implementación de la Administración de la Calidad Total (TQM). En el año 2017 se analizaron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Benzaquen de las Casas, Jorge
Formato: Artículo (Article)
Publicado: Universidad del Rosario 2018
Materias:
TQM
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29644
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.6056
Descripción
Sumario:El presente estudio muestra el impacto de tener un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) con la certificación ISO 9001:2008 en las empresas en Perú en base a los nueve factores de éxito utilizados para medir la implementación de la Administración de la Calidad Total (TQM). En el año 2017 se analizaron 211 empresas al realizar una comparación entre las empresas que poseen dicha certificación y aquellas que no la tienen. Asimismo, se propone que la metodología utilizada en este estudio se aplique en otros países latinoamericanos.