Entre la juridificación y la profundización de la democracia social: elementos para pensar los conflictos alrededor de los manuales de convivencia en las instituciones educativas y los derechos fundamentales de los estudiantes
El presente texto tiene como objetivo central abordar el debate acerca de la definición de reglas en los manuales de convivencia y las formas de mediar conflictos entre los distintos actores del sistema escolar en Colombia. El análisis describe las tensiones entre legitimidad y democracia por un lad...
Autores Principales: | Aguirre Román, Javier Orlando, Pabón Mantilla, Ana Patricia, Moreno Bernal, Iveth Paola |
---|---|
Formato: | Artículo (Article) |
Publicado: |
Universidad del Rosario
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29589 https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/sociojuridicos/a.7604 |
Ejemplares similares
-
Manuales de Convivencia ¿Medios de Exclusión o Inclusión Social?
por: Mantilla Copete, Carlos Julián
Publicado: (2021) -
Manuales de Convivencia ¿Medios de Exclusión o Inclusión Social?
por: Mantilla Copete, Carlos Julián
Publicado: (2021) -
Quando o povo fala: A democracia deliberativa da teoria Habermasiana a uma experiência em Porto Alegre/RS
por: Bueno Ferreira, Carlos Roberto
Publicado: (2020) -
Propuesta de gestión educativa orientada a fortalecer la convivencia en los estudiantes de grado sexto de la I.E.D. Alfonso Reyes Echandía
por: Galvis Villamizar, Yovanna Azucena
Publicado: (2016-04-13) -
Regulatory power of Educational Institutions and coexistence manuals in the jurisprudence of the Constitutional Court: guidelines regarding school coexistence
por: Argüello Rueda, José Darío, et al.
Publicado: (2020)