Determinants of Family Entrepreneurship in Small Businesses in Mexico
En el presente artículo se presentan los resultados de una caracterización de los micronegocios en México, efectuada mediante el uso de un modelo de elección discreta binaria, que permite determinar el efecto de los motivos por los que se inicia un micronegocio sobre la probabilidad de que un sujeto...
Autores Principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo (Article) |
Publicado: |
Universidad del Rosario
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29567 https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/economia/a.6816 |
id |
ir-10336-29567 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10336-295672020-09-09T15:39:28Z Determinants of Family Entrepreneurship in Small Businesses in Mexico Factores que influyen en el emprendimiento de un micronegocio familiar en México Fatores que influenciam no empreendimento de um micronegócio familiar no México Alvarado Lagunas, Elías Ortiz Rodríguez, Jeyle Morales Ramírez, Dionicio microbusiness family business Logit model micronegocio negocio familiar modelo logit micronegócio negócio familiar modelo logit En el presente artículo se presentan los resultados de una caracterización de los micronegocios en México, efectuada mediante el uso de un modelo de elección discreta binaria, que permite determinar el efecto de los motivos por los que se inicia un micronegocio sobre la probabilidad de que un sujeto se encuentre en un micronegocio familiar. Para llevar a cabo este estudio se utiliza la Encuesta Nacional de Micronegocios del 2012, base de datos generada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Entre los resultados se encontró que los principales motivos que tienen los empresarios mexicanos para emprender un micronegocio familiar son mejorar y complementar el ingreso familiar y que los hombres casados son quienes más emprenden este tipo de asociación de negocio. Using a binary discrete choice model, this article aims to determine the effects of owner's motivation for launching a micro-enterprise on the likelihood of having a family microenterprise in Mexico. We use the National Survey on Micro-Enterprise 2012 collected by the National Institute of Statistics and Geography. Results show that the main reasons that Mexican entrepreneurs have for launching a family micro-enterprise are to improve and contribute to the family income, and that married men are more likely to start a family micro-enterprise than women or single men. 2018-06-12 2020-09-09T15:39:28Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion 2145-454X 0123-5362 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29567 https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/economia/a.6816 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Revista de Economía del Rosario |
institution |
EdocUR - Universidad del Rosario |
collection |
DSpace |
topic |
microbusiness family business Logit model micronegocio negocio familiar modelo logit micronegócio negócio familiar modelo logit |
spellingShingle |
microbusiness family business Logit model micronegocio negocio familiar modelo logit micronegócio negócio familiar modelo logit Alvarado Lagunas, Elías Ortiz Rodríguez, Jeyle Morales Ramírez, Dionicio Determinants of Family Entrepreneurship in Small Businesses in Mexico |
description |
En el presente artículo se presentan los resultados de una caracterización de los micronegocios en México, efectuada mediante el uso de un modelo de elección discreta binaria, que permite determinar el efecto de los motivos por los que se inicia un micronegocio sobre la probabilidad de que un sujeto se encuentre en un micronegocio familiar. Para llevar a cabo este estudio se utiliza la Encuesta Nacional de Micronegocios del 2012, base de datos generada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Entre los resultados se encontró que los principales motivos que tienen los empresarios mexicanos para emprender un micronegocio familiar son mejorar y complementar el ingreso familiar y que los hombres casados son quienes más emprenden este tipo de asociación de negocio. |
format |
Artículo (Article) |
author |
Alvarado Lagunas, Elías Ortiz Rodríguez, Jeyle Morales Ramírez, Dionicio |
author_facet |
Alvarado Lagunas, Elías Ortiz Rodríguez, Jeyle Morales Ramírez, Dionicio |
author_sort |
Alvarado Lagunas, Elías |
title |
Determinants of Family Entrepreneurship in Small Businesses in Mexico |
title_short |
Determinants of Family Entrepreneurship in Small Businesses in Mexico |
title_full |
Determinants of Family Entrepreneurship in Small Businesses in Mexico |
title_fullStr |
Determinants of Family Entrepreneurship in Small Businesses in Mexico |
title_full_unstemmed |
Determinants of Family Entrepreneurship in Small Businesses in Mexico |
title_sort |
determinants of family entrepreneurship in small businesses in mexico |
publisher |
Universidad del Rosario |
publishDate |
2018 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29567 https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/economia/a.6816 |
_version_ |
1677976806896959488 |
score |
12,131701 |