Determinants of Family Entrepreneurship in Small Businesses in Mexico

En el presente artículo se presentan los resultados de una caracterización de los micronegocios en México, efectuada mediante el uso de un modelo de elección discreta binaria, que permite determinar el efecto de los motivos por los que se inicia un micronegocio sobre la probabilidad de que un sujeto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Alvarado Lagunas, Elías, Ortiz Rodríguez, Jeyle, Morales Ramírez, Dionicio
Formato: Artículo (Article)
Publicado: Universidad del Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29567
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/economia/a.6816
id ir-10336-29567
recordtype dspace
spelling ir-10336-295672020-09-09T15:39:28Z Determinants of Family Entrepreneurship in Small Businesses in Mexico Factores que influyen en el emprendimiento de un micronegocio familiar en México Fatores que influenciam no empreendimento de um micronegócio familiar no México Alvarado Lagunas, Elías Ortiz Rodríguez, Jeyle Morales Ramírez, Dionicio microbusiness family business Logit model micronegocio negocio familiar modelo logit micronegócio negócio familiar modelo logit En el presente artículo se presentan los resultados de una caracterización de los micronegocios en México, efectuada mediante el uso de un modelo de elección discreta binaria, que permite determinar el efecto de los motivos por los que se inicia un micronegocio sobre la probabilidad de que un sujeto se encuentre en un micronegocio familiar. Para llevar a cabo este estudio se utiliza la Encuesta Nacional de Micronegocios del 2012, base de datos generada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Entre los resultados se encontró que los principales motivos que tienen los empresarios mexicanos para emprender un micronegocio familiar son mejorar y complementar el ingreso familiar y que los hombres casados son quienes más emprenden este tipo de asociación de negocio. Using a binary discrete choice model, this article aims to determine the effects of owner's motivation for launching a micro-enterprise on the likelihood of having a family microenterprise in Mexico. We use the National Survey on Micro-Enterprise 2012 collected by the National Institute of Statistics and Geography. Results show that the main reasons that Mexican entrepreneurs have for launching a family micro-enterprise are to improve and contribute to the family income, and that married men are more likely to start a family micro-enterprise than women or single men. 2018-06-12 2020-09-09T15:39:28Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion 2145-454X 0123-5362 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29567 https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/economia/a.6816 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Revista de Economía del Rosario
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
topic microbusiness
family business
Logit model
micronegocio
negocio familiar
modelo logit
micronegócio
negócio familiar
modelo logit
spellingShingle microbusiness
family business
Logit model
micronegocio
negocio familiar
modelo logit
micronegócio
negócio familiar
modelo logit
Alvarado Lagunas, Elías
Ortiz Rodríguez, Jeyle
Morales Ramírez, Dionicio
Determinants of Family Entrepreneurship in Small Businesses in Mexico
description En el presente artículo se presentan los resultados de una caracterización de los micronegocios en México, efectuada mediante el uso de un modelo de elección discreta binaria, que permite determinar el efecto de los motivos por los que se inicia un micronegocio sobre la probabilidad de que un sujeto se encuentre en un micronegocio familiar. Para llevar a cabo este estudio se utiliza la Encuesta Nacional de Micronegocios del 2012, base de datos generada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Entre los resultados se encontró que los principales motivos que tienen los empresarios mexicanos para emprender un micronegocio familiar son mejorar y complementar el ingreso familiar y que los hombres casados son quienes más emprenden este tipo de asociación de negocio.
format Artículo (Article)
author Alvarado Lagunas, Elías
Ortiz Rodríguez, Jeyle
Morales Ramírez, Dionicio
author_facet Alvarado Lagunas, Elías
Ortiz Rodríguez, Jeyle
Morales Ramírez, Dionicio
author_sort Alvarado Lagunas, Elías
title Determinants of Family Entrepreneurship in Small Businesses in Mexico
title_short Determinants of Family Entrepreneurship in Small Businesses in Mexico
title_full Determinants of Family Entrepreneurship in Small Businesses in Mexico
title_fullStr Determinants of Family Entrepreneurship in Small Businesses in Mexico
title_full_unstemmed Determinants of Family Entrepreneurship in Small Businesses in Mexico
title_sort determinants of family entrepreneurship in small businesses in mexico
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2018
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29567
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/economia/a.6816
_version_ 1677976806896959488
score 12,131701