Cyberactivism LGBT: an Analysis of the #VoteLGBT Initiative Publications (Brazil)

Este artículo analiza los contenidos producidos por la campaña ciberactivista #Votelgbt, surgida durante el período electoral brasileño de 2014, en redes de comunicación digital distribuida, y centrada en el aumento de la participación y representación política lgbt. El corpus se compone de publicac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Lopes, John Willian, de Souza Nunes, Patrícia, Furtado Veloso, Maria do Socorro
Formato: Artículo (Article)
Publicado: Universidad del Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29113
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.6984
Descripción
Sumario:Este artículo analiza los contenidos producidos por la campaña ciberactivista #Votelgbt, surgida durante el período electoral brasileño de 2014, en redes de comunicación digital distribuida, y centrada en el aumento de la participación y representación política lgbt. El corpus se compone de publicaciones realizadas en página de la red social Facebook, durante los dos primeros momentos de actuación de la campaña (2014 y 2016). A partir del análisis de contenido bardiniano, se concluye que las principales intenciones de comunicación empleadas se volvieron a la sensibilización y convocatoria (llamada a la acción) de los electores, reflejando la legitimidad de las pautas y la importancia del compromiso en los procesos institucionales de participación.