Modernidad tardía, comunicación y opinión pública: El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea

Los cambios sucedidos en las últimas décadas del siglo XX, asociados con la mayor interdependencia de los mercados y de las sociedades nacionales, así como de la proliferación del internet y de las nuevas tecnologías, han llevado a una serie de analistas (Castells, 2005ª, 2005b, 2006 y Balandier, 19...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Charry Joya, Carlos Andres
Formato: Capítulo de libro (Book Chapter)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Kratos Consultores S.A.S 2018
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28827
id ir-10336-28827
recordtype dspace
spelling ir-10336-288272021-08-21T19:56:47Z Modernidad tardía, comunicación y opinión pública: El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea Late Modernity, Communication, and Public Opinion: The Role of the Cognitive Entrepreneur in Contemporary Political Life Charry Joya, Carlos Andres Siglo XX Modernidad reflexiva Modernidad líquida Zygmunt Bauman Los cambios sucedidos en las últimas décadas del siglo XX, asociados con la mayor interdependencia de los mercados y de las sociedades nacionales, así como de la proliferación del internet y de las nuevas tecnologías, han llevado a una serie de analistas (Castells, 2005ª, 2005b, 2006 y Balandier, 1994) a ubicar los procesos comunicativos como el eje central que permite entender el modo de configuración social contemporáneo. Época que algunos estudiosos (Giddens 1999, Beck 1997) denominaron en su momento como “modernidad reflexiva” y que otros optaron por llamar com “modernidad líquida” (Bauman, 2016) Precisamente ha sido Zygmunt Bauman quien ha tratado de condensar en sus análisis una de las principales transformaciones de nuestro tiempo, la cual se relaciona con la manera en cómo las diferentes configuraciones sociales, a lo largo y ancho del planeta, han venido experimentando una forma de relacionamiento distinto, tanto con el espacio como con el tiempo. 2018-10-18 2020-08-28T15:49:52Z info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion ISBN: 978-958-56864-0-3 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28827 spa info:eu-repo/semantics/restrictedAccess application/pdf Kratos Consultores S.A.S Innopolítica
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Siglo XX
Modernidad reflexiva
Modernidad líquida
Zygmunt Bauman
spellingShingle Siglo XX
Modernidad reflexiva
Modernidad líquida
Zygmunt Bauman
Charry Joya, Carlos Andres
Modernidad tardía, comunicación y opinión pública: El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea
description Los cambios sucedidos en las últimas décadas del siglo XX, asociados con la mayor interdependencia de los mercados y de las sociedades nacionales, así como de la proliferación del internet y de las nuevas tecnologías, han llevado a una serie de analistas (Castells, 2005ª, 2005b, 2006 y Balandier, 1994) a ubicar los procesos comunicativos como el eje central que permite entender el modo de configuración social contemporáneo. Época que algunos estudiosos (Giddens 1999, Beck 1997) denominaron en su momento como “modernidad reflexiva” y que otros optaron por llamar com “modernidad líquida” (Bauman, 2016) Precisamente ha sido Zygmunt Bauman quien ha tratado de condensar en sus análisis una de las principales transformaciones de nuestro tiempo, la cual se relaciona con la manera en cómo las diferentes configuraciones sociales, a lo largo y ancho del planeta, han venido experimentando una forma de relacionamiento distinto, tanto con el espacio como con el tiempo.
format Capítulo de libro (Book Chapter)
author Charry Joya, Carlos Andres
author_facet Charry Joya, Carlos Andres
author_sort Charry Joya, Carlos Andres
title Modernidad tardía, comunicación y opinión pública: El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea
title_short Modernidad tardía, comunicación y opinión pública: El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea
title_full Modernidad tardía, comunicación y opinión pública: El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea
title_fullStr Modernidad tardía, comunicación y opinión pública: El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea
title_full_unstemmed Modernidad tardía, comunicación y opinión pública: El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea
title_sort modernidad tardía, comunicación y opinión pública: el rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea
publisher Kratos Consultores S.A.S
publishDate 2018
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28827
_version_ 1712098727594819584
score 11,828437