%0 Capítulo de libro (Book Chapter) %A Barredo Ibanez, Daniel %I Comunicación Social Ediciones y Publicaciones %D 2018 %G Español (Spanish) %T La interactividad como un factor clave para la fidelización de las audiencias. Una aproximación al contexto colombiano %U https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28788 %X La interactividad es una de las características estructurales que sustenta a los cibermedios. Desde ese ángulo, algunos autores la identi?can entre las implementaciones que fomen-tan un mayor consumo de los portales en línea, en tanto que a través de la interacción los usuarios pueden contactar con otros usuarios, con los miembros de la redacción y también con el soporte. Con este artículo de revisión, y con un en-foque en el marco colombiano, nos proponemos describir la necesidad de incorporar, en los cibermedios, las posibilidades interactivas de los dos tipos más frecuentes: interactividad selectiva y comunicativa. Un proceso esencial, dado que la interactividad puede in?uir sobre la lealtad de los usuarios en los medios, pero no de manera aislada a los factores men-cionados, como un factor relevante y ?delizador de las audiencias.