¿Organizaciones inteligentes? acotaciones al discurso y algunas reflexiones para el desarrollo de la capacidad estratégica en escenarios de complejidad

La estrategia puede ser representada como el encuentro de tres campos determinados por elementos particulares (Génelot, 1998): el exterior (el mercado, la competencia, las oportunidades), los recursos internos (tecnologías, medios financieros, competencias disponibles, capacidades) y las ambiciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Hernández Martínez, Andrés Guillermo
Formato: Capítulo de libro (Book Chapter)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de San Buenaventura 2010
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28784
Descripción
Sumario:La estrategia puede ser representada como el encuentro de tres campos determinados por elementos particulares (Génelot, 1998): el exterior (el mercado, la competencia, las oportunidades), los recursos internos (tecnologías, medios financieros, competencias disponibles, capacidades) y las ambiciones (cultura, valores, historia, imagen de sí). En ese sentido, la estrategia es el resultado de interrelacionar las características de la organización y las de su entorno y se constituye en una herramienta para hacer frente a la incertidumbre –que es inherente a las condiciones del entorno– como también a sus propios cambios.