Participación política y medios de comunicación. Un estudio sobre los jóvenes ecuatorianos

En la última década, la participación a través de las redes sociales ha tenido un elevado protagonismo en la esfera política ecuatoriana, como un escenario de intercambio cuyo uso eficiente se relaciona, por ejemplo, con la victoria electoral de Rafael Correa en su primera campaña electoral (León, 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: de la Garza Montemayor, Daniel Javier, Barredo Ibáñez, Daniel, Arcila Calderón, Carlos
Formato: Capítulo de libro (Book Chapter)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Sociedad Latina de Comunicación Social 2017
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28690
Descripción
Sumario:En la última década, la participación a través de las redes sociales ha tenido un elevado protagonismo en la esfera política ecuatoriana, como un escenario de intercambio cuyo uso eficiente se relaciona, por ejemplo, con la victoria electoral de Rafael Correa en su primera campaña electoral (León, 2007). A través de medios como Twitter, Facebook o YouTube, entre otros, se abre la posibilidad de emprender una interacción entre los actores de las Administraciones públicas y los electores, algo especialmente importante para un país que, como Ecuador, ha tenido décadas basadas en liderazgos institucionales verticales, corrupción y, en general, desconfianza social. Sin embargo, estudios como el de Barredo, Arcila, Arroyave & Silva (2015).