Sistemas de prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo.

El fenómeno del lavado de activos o blanqueo de capitales es motivo de preocupación para los gobiernos, empresarios, inversionistas y en general para los actores económicos, pues una operación de esta naturaleza produce severos efectos legales, económicos y reputacionales, como la frecuente incorpor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Sintura, Francisco, Martinez Sánchez, Wilson Alejandro, Quintana, Miguel Fernando
Formato: Libro (Book)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Legis Editores S.A. 2011
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28619
id ir-10336-28619
recordtype dspace
spelling ir-10336-286192020-08-28T15:49:27Z Sistemas de prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo. Systems for the prevention of money laundering and financing of terrorism. Sintura, Francisco Martinez Sánchez, Wilson Alejandro Quintana, Miguel Fernando Sistemas de Prevención Lavado de Activos Financiación del terrorismo El fenómeno del lavado de activos o blanqueo de capitales es motivo de preocupación para los gobiernos, empresarios, inversionistas y en general para los actores económicos, pues una operación de esta naturaleza produce severos efectos legales, económicos y reputacionales, como la frecuente incorporación en la llamada “Lista Clinton”. En el proceso de lavado de activos, la delincuencia busca conducir recursos de origen ilícito al círculo económico legal valiéndose de personas jurídicas o naturales que actúan en el mundo de los negocios. Por esta razón, se hace imperioso conocer quién es la otra parte, y crear buenas prácticas mercantiles que incluyan mecanismos de autoprotección y sistemas de prevención al interior de las organizaciones, así no exista la obligación legal de hacerlo. La finalidad de este libro es entregarle a los empresarios, cualquiera que sea su actividad económica, a los abogados y contadores una herramienta que les permita entender el fenómeno del lavado de activos y la financiación del terrorismo, sus consecuencias, la medición de los riesgos asociados, las metodologías para su prevención y la adopción de políticas con ese fin, así como darles a conocer la regulación nacional e internacional en la materia. 2011-01-01 2020-08-28T15:49:27Z info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/publishedVersion ISBN: 9789586539081 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28619 spa info:eu-repo/semantics/restrictedAccess application/pdf Legis Editores S.A. Sistemas de prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo.
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Sistemas de Prevención
Lavado de Activos
Financiación del terrorismo
spellingShingle Sistemas de Prevención
Lavado de Activos
Financiación del terrorismo
Sintura, Francisco
Martinez Sánchez, Wilson Alejandro
Quintana, Miguel Fernando
Sistemas de prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo.
description El fenómeno del lavado de activos o blanqueo de capitales es motivo de preocupación para los gobiernos, empresarios, inversionistas y en general para los actores económicos, pues una operación de esta naturaleza produce severos efectos legales, económicos y reputacionales, como la frecuente incorporación en la llamada “Lista Clinton”. En el proceso de lavado de activos, la delincuencia busca conducir recursos de origen ilícito al círculo económico legal valiéndose de personas jurídicas o naturales que actúan en el mundo de los negocios. Por esta razón, se hace imperioso conocer quién es la otra parte, y crear buenas prácticas mercantiles que incluyan mecanismos de autoprotección y sistemas de prevención al interior de las organizaciones, así no exista la obligación legal de hacerlo. La finalidad de este libro es entregarle a los empresarios, cualquiera que sea su actividad económica, a los abogados y contadores una herramienta que les permita entender el fenómeno del lavado de activos y la financiación del terrorismo, sus consecuencias, la medición de los riesgos asociados, las metodologías para su prevención y la adopción de políticas con ese fin, así como darles a conocer la regulación nacional e internacional en la materia.
format Libro (Book)
author Sintura, Francisco
Martinez Sánchez, Wilson Alejandro
Quintana, Miguel Fernando
author_facet Sintura, Francisco
Martinez Sánchez, Wilson Alejandro
Quintana, Miguel Fernando
author_sort Sintura, Francisco
title Sistemas de prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo.
title_short Sistemas de prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo.
title_full Sistemas de prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo.
title_fullStr Sistemas de prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo.
title_full_unstemmed Sistemas de prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo.
title_sort sistemas de prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo.
publisher Legis Editores S.A.
publishDate 2011
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28619
_version_ 1676708341527609344
score 12,131701