Plan estratégico Imagining Ltda. 2010-2015

IMAGINING LTDA, es una empresa de publicidad, que decide aventurarse en un plan de reestructuración antes de ver el cierre como una posible opción. En ese sentido se empieza un total plan donde prácticamente se desarma lo poco que había en la empresa y se empieza de cero. El principal resultado es q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Acero Paternina, Daniel, Reina Céspedes, Juan David
Otros Autores: Barragán Ramírez, Julio César
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2012
Materias:
GAP
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2859
id ir-10336-2859
recordtype dspace
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Publicidad
Mercadeo
Ventaja competitiva
Plan de empresa
Estrategia
Diferenciadores
Plan de mercadeo
Plan financiero
Panorama competitivo
Mercadeo
Planificación empresarial
Estructura organizacional
Éxito en los negocios
Investigación operacional
Advertising
Marketing
Competitive advantage
Businness plan
Strategy
GAP
Marketing plan
Financial plan
Competence study
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Ventaja competitiva
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Diferenciadores
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Panorama competitivo
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Planificación empresarial
Estructura organizacional
Éxito en los negocios
Investigación operacional
Advertising
Marketing
Competitive advantage
Businness plan
Strategy
GAP
Marketing plan
Financial plan
Competence study
Acero Paternina, Daniel
Reina Céspedes, Juan David
Plan estratégico Imagining Ltda. 2010-2015
description IMAGINING LTDA, es una empresa de publicidad, que decide aventurarse en un plan de reestructuración antes de ver el cierre como una posible opción. En ese sentido se empieza un total plan donde prácticamente se desarma lo poco que había en la empresa y se empieza de cero. El principal resultado es que se logra desarrollar un modelo de negocio planteado como “Agencia de Publicidad Express”, que logra integrar una serie de componentes estratégicos, que separados son diferenciales muy débiles, pero juntos se integran y se convierten en un gran diferencial estratégico generador de ventaja competitiva. Haciendo un estudio profundo, de la industria, el sector y la demanda, se puede ver que es un campo muy competido y hacinado sobretodo, sin embargo existen algunas necesidades en canal y cliente muy fuertes, que permiten desarrollar un modelo diferente en publicidad, que es en lo que IMAGINING, decide enfocarse para ser diferente y atacar exclusivamente como agencia a las empresas denominadas como “PYME”. Todo esto resulta enfocándose en un sistema organizacional que permite una eficiencia y una concentración de decisiones que le permite a la empresa ir consolidándose con la rapidez que el cliente necesita y que solo IMAGINING puede ofrecer. El enfoque de mercado, por supuesto gira en base a las 4 P’s del mercadeo, que diferencian un producto que se hace a través de los estándares de calidad y la forma como se va a promocionar y vender ante las personas, con una política de precios lo suficientemente competitiva y accesible para el mercado que se aspira conquistar. De ahí se deriva un concepto de vender publicidad fácil y objetivamente sin que haya diferencias de uno a otro cliente. Financieramente el modelo resulta ser muy atractivo, y vendiendo relativamente poco se pueden recuperar márgenes de inversión muy altos puesto que la utilidad es muy alta en el negocio y más cuando no se sub contratan las cosas sino se quiere hacer todo directamente como lo hace IMAGINING.
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El principal resultado es que se logra desarrollar un modelo de negocio planteado como “Agencia de Publicidad Express”, que logra integrar una serie de componentes estratégicos, que separados son diferenciales muy débiles, pero juntos se integran y se convierten en un gran diferencial estratégico generador de ventaja competitiva. Haciendo un estudio profundo, de la industria, el sector y la demanda, se puede ver que es un campo muy competido y hacinado sobretodo, sin embargo existen algunas necesidades en canal y cliente muy fuertes, que permiten desarrollar un modelo diferente en publicidad, que es en lo que IMAGINING, decide enfocarse para ser diferente y atacar exclusivamente como agencia a las empresas denominadas como “PYME”. Todo esto resulta enfocándose en un sistema organizacional que permite una eficiencia y una concentración de decisiones que le permite a la empresa ir consolidándose con la rapidez que el cliente necesita y que solo IMAGINING puede ofrecer. El enfoque de mercado, por supuesto gira en base a las 4 P’s del mercadeo, que diferencian un producto que se hace a través de los estándares de calidad y la forma como se va a promocionar y vender ante las personas, con una política de precios lo suficientemente competitiva y accesible para el mercado que se aspira conquistar. De ahí se deriva un concepto de vender publicidad fácil y objetivamente sin que haya diferencias de uno a otro cliente. Financieramente el modelo resulta ser muy atractivo, y vendiendo relativamente poco se pueden recuperar márgenes de inversión muy altos puesto que la utilidad es muy alta en el negocio y más cuando no se sub contratan las cosas sino se quiere hacer todo directamente como lo hace IMAGINING. IMAGINING LTDA, is an advertising business, which decided start an adventure, in their principal objective was a restructuration plan, before to see the bank-rupt, as an option. In this way a total plan is begun where practically there is disarmed the little that existed in the company and is begun of zero. The principal result is that it is achieved develops a model of business raised as "Advertising Express Agency ", who manages to integrate a series of strategic components, which separated are differential very weak, but united they join and turn into a great strategic generating differential of competitive advantage. Doing a deep study of the industry, the sector and the demand, is possible to see that it is a field very competed and heaped overcoat, nevertheless some needs exist in very strong channel and client, that they allow to develop a different model in advertising, which is in what IMAGINING, decides to focus to be different and to attack exclusively as agency to the companies called as "SME". All that proves there being focused in an organizational system that allows an efficiency and a concentration of decisions that allows him the company to go being consolidated by the rapidity that the client needs and that alone IMAGINING can offer. The approach of market, certainly it turns on the basis of 4 P"s of the marketing, which differentiate a product that is done across the quality standards and the form since is going to promote and be sold before the persons, with a price policy it sufficiently competitive and accessible for the market that is inhaled to conquer. Of there a concept stems of selling easy advertising and objectively without there are differences from one to another client. Financially, the model turns out to be very attractive, and selling relatively little they can recover very high margins of investment since the usefulness is very high in the business and more when not outsource the things but everything wants to be done directly as makes it IMAGINING. Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad 2012-01-26 2012-02-14T12:34:13Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion TA 0057 2012 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2859 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Universidad del Rosario Administrador de negocios internacionales Facultad de administración instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR
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