Algunas consecuencias del régimen de transición contemplado en el derogado artículo 40 del Decreto 1220 de 2005

El presente artículo de reflexión desea exponer cómo los regímenes de transición del licenciamiento ambiental colombiano han traído como consecuencia dificultades sobre la evaluación, el seguimiento y el control de las actividades que impactan los recursos naturales y por ende sobre el ejercicio de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Gómez Rey, Andrés
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Corporación Universitaria Americana 2015
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28339
https://doi.org/10.21803/pensam.v8i14.88
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spelling ir-10336-283392020-08-28T15:48:00Z Algunas consecuencias del régimen de transición contemplado en el derogado artículo 40 del Decreto 1220 de 2005 Some consequences of the transition regime contemplated in the repealed article 40 of Decree 1220 of 2005 Gómez Rey, Andrés Licencias ambientales Régimen de transición Conflictos administrativos de competencia Nugación de derechos. Environmental licensing Transition system Administrative conflict of competences Rights ineffectiveness. El presente artículo de reflexión desea exponer cómo los regímenes de transición del licenciamiento ambiental colombiano han traído como consecuencia dificultades sobre la evaluación, el seguimiento y el control de las actividades que impactan los recursos naturales y por ende sobre el ejercicio de derechos colectivos. Para mostrarlo se utilizará el contenido del artículo 40 del derogado Decreto 1220 de 2005 para así ver: a) cómo algunas acciones adoptadas en pro y defensa del ambiente, por las entidades que componen el Sistema Nacional Ambiental, posiblemente comprendan conflictos de competencia, que al ser resueltos hagan nugatorias las decisiones de al menos una de las enfrentadas, y b) la utilización de las competencias diferenciadas (sin conflicto), las cuales tendrán como consecuencia la nugación del derecho real de uso precario (Devis, 1944) que sobre los recursos naturales se otorga a los particulares a través de las diversas autorizaciones administrativas ambientales To show how transition regimes of Colombian environmental licensing carry difficulties out on assessment, following and activities control and their impact on natural resources over exercise of these collective rights are addressed in this reflection paper. The content of repealed Article 40, Decree No. 1220 dated 2005 is used to show a) the actions taken within Environmental National System defending and caring of environment, making possible to figure out conflict of competences and once resolved, renders nugatory the decisions by at least one of the parties involved and b) different competences use, which will have as a consequence the ineffectiveness real use of natural resources right (Devis, 1944), throughout different environmental administrative authorizations granted to individuals. 2015-01-28 2020-08-28T15:48:00Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion ISSN:2027-2448 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28339 https://doi.org/10.21803/pensam.v8i14.88 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Corporación Universitaria Americana Revista Pensamiento Americano
institution EdocUR - Universidad del Rosario
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Gómez Rey, Andrés
Algunas consecuencias del régimen de transición contemplado en el derogado artículo 40 del Decreto 1220 de 2005
description El presente artículo de reflexión desea exponer cómo los regímenes de transición del licenciamiento ambiental colombiano han traído como consecuencia dificultades sobre la evaluación, el seguimiento y el control de las actividades que impactan los recursos naturales y por ende sobre el ejercicio de derechos colectivos. Para mostrarlo se utilizará el contenido del artículo 40 del derogado Decreto 1220 de 2005 para así ver: a) cómo algunas acciones adoptadas en pro y defensa del ambiente, por las entidades que componen el Sistema Nacional Ambiental, posiblemente comprendan conflictos de competencia, que al ser resueltos hagan nugatorias las decisiones de al menos una de las enfrentadas, y b) la utilización de las competencias diferenciadas (sin conflicto), las cuales tendrán como consecuencia la nugación del derecho real de uso precario (Devis, 1944) que sobre los recursos naturales se otorga a los particulares a través de las diversas autorizaciones administrativas ambientales
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