Experiencia en la implementación de la estrategia Siempre Ágiles: Estudio de caso para una Empresa Promotora de Salud (EPS)

De acuerdo con las funciones definidas por la normatividad legal vigente, las Entidades Promotoras de Salud (EPS) establecieron procesos y procedimientos administrativos que, buscando generar una protección financiera, se convirtieron en barreras de acceso a los servicios de salud, debido a la compl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Arias López, Martha Lucía, Pérez Navarro, Karina Margarita
Otros Autores: Martínez Posada, Libardo
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2020
Materias:
EPS
TIC
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28201
id ir-10336-28201
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institution EdocUR - Universidad del Rosario
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language Español (Spanish)
topic Acceso
Acceso
Aseguramiento
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EPS
Salud
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TIC
Salud
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Virtualidad
Virtualidad
Administración general
Servicios de oficina
Access
Assurance
Health care facility
Health
Health Promoting Entity
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Health Promoting Entity
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Arias López, Martha Lucía
Pérez Navarro, Karina Margarita
Experiencia en la implementación de la estrategia Siempre Ágiles: Estudio de caso para una Empresa Promotora de Salud (EPS)
description De acuerdo con las funciones definidas por la normatividad legal vigente, las Entidades Promotoras de Salud (EPS) establecieron procesos y procedimientos administrativos que, buscando generar una protección financiera, se convirtieron en barreras de acceso a los servicios de salud, debido a la complejidad de los trámites. Hoy las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) juegan un papel fundamental, es por ello que Salud Total EPS-S comprometido con la mejora de sus procesos y la satisfacción de sus clientes, definió en 2016 la estrategia Siempre Ágiles, que se orientó a definir e implementar una metodología que propiciara la sencillez de los procesos, soportados en herramientas tecnológicas, sin embargo, en 2018 al revisar su avance, ésta no tenía los resultados esperados. A partir de entonces, se define el caso de estudio, el cual se desarrolló bajo el enfoque del método cuantitativo. Inicialmente se realizó un análisis del contexto sectorial y organizacional, un diagnóstico para evaluar los avances y determinar las oportunidades de mejora. Es así como se inicia un plan de trabajo definiendo los roles y autoridades del proyecto, las metas esperadas y el despliegue de las acciones específicas; los resultados alcanzados mostraron mejoras específicas, cumpliendo la meta definida de transacciones virtuales para el 2019, no obstante, los crecimientos esperados para el 2020 y 2021 dependen de la salida en producción de las mejoras a las herramientas virtuales, de forma que la EPS-S pueda ofrecer soluciones a la medida de las necesidades del entorno y cumplir la estrategia Siempre Ágiles.
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