Los triunfos como escaparates de los mitos modernos: las victorias de la Selección española de fútbol (2008 - 2012)

En este artículo comparamos visual y contextualmente las noticias ofrecidas por los diarios deportivos españoles As, Marca, Mundo Deportivo y Sport sobre el triunfo de la Selección española en las Eurocopas (2008/2012) y el Mundial (2010). En nuestros resultados resaltamos un predominio del recurso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Barredo Ibanez, Daniel, Herrero, Francisco Javier, Oller Alonso, Martín
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Miguel Hernández 2013
Materias:
As
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28099
Descripción
Sumario:En este artículo comparamos visual y contextualmente las noticias ofrecidas por los diarios deportivos españoles As, Marca, Mundo Deportivo y Sport sobre el triunfo de la Selección española en las Eurocopas (2008/2012) y el Mundial (2010). En nuestros resultados resaltamos un predominio del recurso de la fotografía, la adopción de una retórica enfática y entusiasta de los recursos textuales, la personalización de la celebración y la elevada cantidad de páginas dedicadas a cubrir este evento.