Los medios 2.0 en el primer debate electoral online en Brasil. Una experiencia periodistica pionera en Internet.

Este trabajo analiza los medios 2.0 en el primer debate online entre tres de los candidatos a la presidencia del gobierno de Brasil, organizado por el portal Uol y Folha.com. En la primera parte, se presenta el contexto político brasileño y se describe la forma en que se organizó el evento. A contin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Colussi Ribeiro, Juliana
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de los Hemisferios 2010
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28093
id ir-10336-28093
recordtype dspace
spelling ir-10336-280932020-08-19T14:45:43Z Los medios 2.0 en el primer debate electoral online en Brasil. Una experiencia periodistica pionera en Internet. The 2.0 media in the first online electoral debate in Brazil. A pioneering journalistic experience on the Internet. Colussi Ribeiro, Juliana Medios 2.0 Redes sociales Blogs Elecciones presidenciales Brasil. 2.0 media Social networks Blogs Presidential elections Brazil. Este trabajo analiza los medios 2.0 en el primer debate online entre tres de los candidatos a la presidencia del gobierno de Brasil, organizado por el portal Uol y Folha.com. En la primera parte, se presenta el contexto político brasileño y se describe la forma en que se organizó el evento. A continuación, se analiza la cobertura que las ediciones digitales de los diarios y blogs hicieron sobre este evento, con la aplicación de una metodología híbrida, conforme sugieren Díaz Noci & Palácios (2009). También se verifica el grado de interactividad de la audiencia, que siguió el debate a través de redes sociales, como Facebook, y los mensajes instantáneos de periodistas en Twitter. Este trabajo apunta que el debate en línea posibilitó una experiencia más rica y más plural para la democracia brasileña gracias a la conversación en la Red. Esto queda demostrado en el hecho de que el tag de Twitter que seguía el evento fue el primer lugar de la lista mundial de tópicos más comentados en el sitio. This paper analyzes the media 2.0 in the first online debate between three candidates for president of the Brazilian government, organized by the UOL portal and Folha.com. The first part presents the Brazilian political context and describes how they organized the event. Afterward, we analyze the coverage of digital editions of newspapers and blogs made on this event, according to the application of a hybrid methodology, as suggested by Díaz Noci & Palacio (2009). It was also verifies the degree of interactivity of the audience, which followed the debate through social networks, such as Facebook, and the instant messages with journalists in Twitter. This work suggests that the debate on-line enabled an experience richer and more plural for Brazilian democracy, thanks to the conversation in the social network. This is shown by the fact the tag of Twitter that was following the event, was in the first place in global lists of the most discussed topics on the site. 2010 2020-08-19T14:45:43Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion EISSN: 1605-4806 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28093 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad de los Hemisferios Razón y Palabra
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Medios 2.0
Redes sociales
Blogs
Elecciones presidenciales
Brasil.
2.0 media
Social networks
Blogs
Presidential elections
Brazil.
spellingShingle Medios 2.0
Redes sociales
Blogs
Elecciones presidenciales
Brasil.
2.0 media
Social networks
Blogs
Presidential elections
Brazil.
Colussi Ribeiro, Juliana
Los medios 2.0 en el primer debate electoral online en Brasil. Una experiencia periodistica pionera en Internet.
description Este trabajo analiza los medios 2.0 en el primer debate online entre tres de los candidatos a la presidencia del gobierno de Brasil, organizado por el portal Uol y Folha.com. En la primera parte, se presenta el contexto político brasileño y se describe la forma en que se organizó el evento. A continuación, se analiza la cobertura que las ediciones digitales de los diarios y blogs hicieron sobre este evento, con la aplicación de una metodología híbrida, conforme sugieren Díaz Noci & Palácios (2009). También se verifica el grado de interactividad de la audiencia, que siguió el debate a través de redes sociales, como Facebook, y los mensajes instantáneos de periodistas en Twitter. Este trabajo apunta que el debate en línea posibilitó una experiencia más rica y más plural para la democracia brasileña gracias a la conversación en la Red. Esto queda demostrado en el hecho de que el tag de Twitter que seguía el evento fue el primer lugar de la lista mundial de tópicos más comentados en el sitio.
format Artículo (Article)
author Colussi Ribeiro, Juliana
author_facet Colussi Ribeiro, Juliana
author_sort Colussi Ribeiro, Juliana
title Los medios 2.0 en el primer debate electoral online en Brasil. Una experiencia periodistica pionera en Internet.
title_short Los medios 2.0 en el primer debate electoral online en Brasil. Una experiencia periodistica pionera en Internet.
title_full Los medios 2.0 en el primer debate electoral online en Brasil. Una experiencia periodistica pionera en Internet.
title_fullStr Los medios 2.0 en el primer debate electoral online en Brasil. Una experiencia periodistica pionera en Internet.
title_full_unstemmed Los medios 2.0 en el primer debate electoral online en Brasil. Una experiencia periodistica pionera en Internet.
title_sort los medios 2.0 en el primer debate electoral online en brasil. una experiencia periodistica pionera en internet.
publisher Universidad de los Hemisferios
publishDate 2010
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28093
_version_ 1676074310779797504
score 11,383075