Investigación formativa y nuevas propuestas pedagógicas en las facultades de Derecho. Caso: Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario

This work presents a vision of the experiences of formative research and research training in the Faculty of jurisprudence of the Universidad del Rosario through two specific projects: the Public Actions Group, which works with the clinic model of public interest and It carries out participatory res...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Este trabajo presenta una visión de las experiencias de investigación formativa y de formación en investigación en la Facultad de jurisprudencia de la Universidad del Rosario a través de dos proyectos concretos: el Grupo de Acciones Públicas, que funciona con el modelo de clínica de interés público y realiza investigación y acción participativa, y el semillero de Investigación de Derechos Humanos, un proceso voluntario y autónomo impulsado por la facultad y por el Grupo de investigación de derechos Humanos, con resultados sorprendentes a nivel de publicaciones, ponencias y formación de futuros investigadores. Tiene como punto de partida la discusión sobre los conceptos de investigación formativa y de formación en investigación, su planteamiento en el marco de proceso de aprendizaje en el pregrado y su importancia en los planteamientos institucionales y gubernamentales frente a las facultades de Derecho, considerando los resultados concretos de esta novedosas practicas docentes
Formato: info:eu-repo/semantics/Artículo
Lenguaje:Cortes Nieto, Johanna Del Pilar
Londono Toro, Beatriz Socorro
Palacios Sanabria, Maria Teresa
Torres Villarreal, Maria Lucia
Luna de Aliaga, Beatriz Eugenia
Publicado: "Studiositas, ISSN:1909-0366, Vol.3, No.1 (abril, 2008); pp. 28-33" Form
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27905
http://hdl.handle.net/10983/52
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3063166"