De la inclusión a la convivencia: las narrativas de niños y niñas en diálogo con políticas públicas en discapacidad.

Los estudios sobre discapacidad históricamente han contado con diferentes racionalidades epistemológicas, que a su vez, han permeado discursos y prácticas sociales sobre las realidades de las personas con discapacidad y sobre la forma y contenido como un Estado enuncia sus políticas públicas. Catego...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Garzon Diaz, Karim Del Rocio
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Nacional de Colombia 2015
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27466
https://doi.org/10.15446/revfacmed.v63n3sup.49343
id ir-10336-27466
recordtype dspace
spelling ir-10336-274662021-01-21T08:05:50Z De la inclusión a la convivencia: las narrativas de niños y niñas en diálogo con políticas públicas en discapacidad. From inclusion to coexistence: the narratives of boys and girls in dialogue with public policies on disability. Garzon Diaz, Karim Del Rocio Narrativas personales Niños Personas con discapacidad Política pública Los estudios sobre discapacidad históricamente han contado con diferentes racionalidades epistemológicas, que a su vez, han permeado discursos y prácticas sociales sobre las realidades de las personas con discapacidad y sobre la forma y contenido como un Estado enuncia sus políticas públicas. Categorías como opresión, exclusión y marginación han sido constantes en la representación que hacen las sociedades de la discapacidad, así como en la emergencia de modelos teóricos que intentan interpretar su complejidad como un asunto de impacto económico, político, cultural y social. El papel de las narrativas se convierte en un recurso de análisis para contribuir a la comprensión de la situación. 2015-07-01 2020-08-19T14:42:19Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion ISSN: 0120-0011 EISSN: 2357-3848 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27466 https://doi.org/10.15446/revfacmed.v63n3sup.49343 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad Nacional de Colombia Revista de la Facultad de Medicina, Revista Facultad de Medicina, Revista Facultad de Medicina (Colombia), Rev.Fac.Med
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Narrativas personales
Niños
Personas con discapacidad
Política pública
spellingShingle Narrativas personales
Niños
Personas con discapacidad
Política pública
Garzon Diaz, Karim Del Rocio
De la inclusión a la convivencia: las narrativas de niños y niñas en diálogo con políticas públicas en discapacidad.
description Los estudios sobre discapacidad históricamente han contado con diferentes racionalidades epistemológicas, que a su vez, han permeado discursos y prácticas sociales sobre las realidades de las personas con discapacidad y sobre la forma y contenido como un Estado enuncia sus políticas públicas. Categorías como opresión, exclusión y marginación han sido constantes en la representación que hacen las sociedades de la discapacidad, así como en la emergencia de modelos teóricos que intentan interpretar su complejidad como un asunto de impacto económico, político, cultural y social. El papel de las narrativas se convierte en un recurso de análisis para contribuir a la comprensión de la situación.
format Artículo (Article)
author Garzon Diaz, Karim Del Rocio
author_facet Garzon Diaz, Karim Del Rocio
author_sort Garzon Diaz, Karim Del Rocio
title De la inclusión a la convivencia: las narrativas de niños y niñas en diálogo con políticas públicas en discapacidad.
title_short De la inclusión a la convivencia: las narrativas de niños y niñas en diálogo con políticas públicas en discapacidad.
title_full De la inclusión a la convivencia: las narrativas de niños y niñas en diálogo con políticas públicas en discapacidad.
title_fullStr De la inclusión a la convivencia: las narrativas de niños y niñas en diálogo con políticas públicas en discapacidad.
title_full_unstemmed De la inclusión a la convivencia: las narrativas de niños y niñas en diálogo con políticas públicas en discapacidad.
title_sort de la inclusión a la convivencia: las narrativas de niños y niñas en diálogo con políticas públicas en discapacidad.
publisher Universidad Nacional de Colombia
publishDate 2015
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27466
https://doi.org/10.15446/revfacmed.v63n3sup.49343
_version_ 1689943307354898432
score 11,828437