De la inclusión a la convivencia: las narrativas de niños y niñas en diálogo con políticas públicas en discapacidad.
Los estudios sobre discapacidad históricamente han contado con diferentes racionalidades epistemológicas, que a su vez, han permeado discursos y prácticas sociales sobre las realidades de las personas con discapacidad y sobre la forma y contenido como un Estado enuncia sus políticas públicas. Catego...
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Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad Nacional de Colombia
2015
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Acceso en línea: | https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27466 https://doi.org/10.15446/revfacmed.v63n3sup.49343 |
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ir-10336-274662021-01-21T08:05:50Z De la inclusión a la convivencia: las narrativas de niños y niñas en diálogo con políticas públicas en discapacidad. From inclusion to coexistence: the narratives of boys and girls in dialogue with public policies on disability. Garzon Diaz, Karim Del Rocio Narrativas personales Niños Personas con discapacidad Política pública Los estudios sobre discapacidad históricamente han contado con diferentes racionalidades epistemológicas, que a su vez, han permeado discursos y prácticas sociales sobre las realidades de las personas con discapacidad y sobre la forma y contenido como un Estado enuncia sus políticas públicas. Categorías como opresión, exclusión y marginación han sido constantes en la representación que hacen las sociedades de la discapacidad, así como en la emergencia de modelos teóricos que intentan interpretar su complejidad como un asunto de impacto económico, político, cultural y social. El papel de las narrativas se convierte en un recurso de análisis para contribuir a la comprensión de la situación. 2015-07-01 2020-08-19T14:42:19Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion ISSN: 0120-0011 EISSN: 2357-3848 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27466 https://doi.org/10.15446/revfacmed.v63n3sup.49343 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad Nacional de Colombia Revista de la Facultad de Medicina, Revista Facultad de Medicina, Revista Facultad de Medicina (Colombia), Rev.Fac.Med |
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Los estudios sobre discapacidad históricamente han contado con diferentes racionalidades epistemológicas, que a su vez, han permeado discursos y prácticas sociales sobre las realidades de las personas con discapacidad y sobre la forma y contenido como un Estado enuncia sus políticas públicas. Categorías como opresión, exclusión y marginación han sido constantes en la representación que hacen las sociedades de la discapacidad, así como en la emergencia de modelos teóricos que intentan interpretar su complejidad como un asunto de impacto económico, político, cultural y social. El papel de las narrativas se convierte en un recurso de análisis para contribuir a la comprensión de la situación. |
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