Cambio de paradigma en la educación médica actual

"La educación médica necesita adaptarse a los cambios propuestos en la reforma a la salud. Es necesario un nuevo paradigma que se fundamente en una definición del proceso salud-enfermedad que incluya lo biológico, lo psicológico, lo social y lo cultural; es decir, que no sea puramente biologist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Quintero Hernandez, Gustavo Adolfo
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Organización para la Excelencia de la Salud. 2013
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27316
Descripción
Sumario:"La educación médica necesita adaptarse a los cambios propuestos en la reforma a la salud. Es necesario un nuevo paradigma que se fundamente en una definición del proceso salud-enfermedad que incluya lo biológico, lo psicológico, lo social y lo cultural; es decir, que no sea puramente biologista. Pero también se requiere de un cambio en la forma como se enseña y como se aprende medicina. Todo esto fundamentado en la aplicación transcurricular de la atención primaria renovada, entendida como aquella que integra los niveles de atención."