El aprendizaje y la generación de conocimiento

Esta investigación conceptual está orientada hacia la identificación de las características y variables de los procesos de aprendizaje y generación de conocimiento, tanto en los individuos como en las organizaciones. Dentro de la investigación se evalúan los orígenes, visiones, teorías y perspec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Alvarez Corredor, Luis Francisco, Peña Cañon, Carlos Andrés
Otros Autores: Cardona, Diego
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2011
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2713
id ir-10336-2713
recordtype dspace
spelling ir-10336-27132019-09-19T12:37:01Z El aprendizaje y la generación de conocimiento Alvarez Corredor, Luis Francisco Peña Cañon, Carlos Andrés Cardona, Diego Aprendizaje Conocimiento Modelos mentales Comunicación Administración del conocimiento Aprendizaje Administración de empresas Learning Knowledge Mental models Communication Esta investigación conceptual está orientada hacia la identificación de las características y variables de los procesos de aprendizaje y generación de conocimiento, tanto en los individuos como en las organizaciones. Dentro de la investigación se evalúan los orígenes, visiones, teorías y perspectivas del aprendizaje, así como sus efectos sobre la evolución, crecimiento, estructuración y desempeño de las personas, de las empresas y de las sociedades, cuyas redes de comunicación y relaciones, están construidas sobre dichas estructuras socioculturales. Esta investigación se apoya en diversas teorías de aprendizaje y en las bases biológicas del conocimiento, y en ella se evidencian y exponen los efectos que tales circunstancias tienen sobre la comunicación a todo nivel y sobre la generación y consolidación de los patrones de comportamiento. This conceptual research is focused on identifying the characteristics and processes of learning and knowledge generation, both in individuals as in organizations. Within the research are evaluated the main origins, visions, and perspectives of learning theories and their effects on the development, growth, structure and performance of individuals, companies and society, whose networks of communication and relationships are built on these socio-cultural structures. The research is based on various theories of learning and the biological bases of knowledge, defined, evidence and expose the effects that such circumstances have on communication at all levels and on generating and consolidation of patterns of behavior. 2011-10-18 2012-01-13T15:46:05Z info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion TMDG 0003 2012 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2713 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Maestría en Dirección y Gerencia de Empresas Facultad de administración instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Aprendizaje
Conocimiento
Modelos mentales
Comunicación
Administración del conocimiento
Aprendizaje
Administración de empresas
Learning
Knowledge
Mental models
Communication
spellingShingle Aprendizaje
Conocimiento
Modelos mentales
Comunicación
Administración del conocimiento
Aprendizaje
Administración de empresas
Learning
Knowledge
Mental models
Communication
Alvarez Corredor, Luis Francisco
Peña Cañon, Carlos Andrés
El aprendizaje y la generación de conocimiento
description Esta investigación conceptual está orientada hacia la identificación de las características y variables de los procesos de aprendizaje y generación de conocimiento, tanto en los individuos como en las organizaciones. Dentro de la investigación se evalúan los orígenes, visiones, teorías y perspectivas del aprendizaje, así como sus efectos sobre la evolución, crecimiento, estructuración y desempeño de las personas, de las empresas y de las sociedades, cuyas redes de comunicación y relaciones, están construidas sobre dichas estructuras socioculturales. Esta investigación se apoya en diversas teorías de aprendizaje y en las bases biológicas del conocimiento, y en ella se evidencian y exponen los efectos que tales circunstancias tienen sobre la comunicación a todo nivel y sobre la generación y consolidación de los patrones de comportamiento.
author2 Cardona, Diego
author_facet Cardona, Diego
Alvarez Corredor, Luis Francisco
Peña Cañon, Carlos Andrés
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Alvarez Corredor, Luis Francisco
Peña Cañon, Carlos Andrés
author_sort Alvarez Corredor, Luis Francisco
title El aprendizaje y la generación de conocimiento
title_short El aprendizaje y la generación de conocimiento
title_full El aprendizaje y la generación de conocimiento
title_fullStr El aprendizaje y la generación de conocimiento
title_full_unstemmed El aprendizaje y la generación de conocimiento
title_sort el aprendizaje y la generación de conocimiento
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2011
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2713
_version_ 1645141931283447808
score 12,131701