Análisis de las tendencias macroestructurales de la lengua española en los cibermedios: las entrevistas corales de Marca.com protagonizadas por los clásicos entre el Real Madrid C. F. y el Barcelona F. C. (2010-2011)
En este artículo se realiza un análisis lingüístico de las entrevistas corales en Marca.com en el marco de los cinco enfrentamientos deportivos entre el Real Madrid F. C. y el F. C. Barcelona (2010-2011), es decir, aquellas formas de intercambio que tuvieron como protagonista este importante evento...
Autores Principales: | , |
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Formato: | Artículo (Article) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Pontificia Universidad Javeriana
2013
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Acceso en línea: | https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26817 |
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ir-10336-268172022-05-02T12:37:19Z Análisis de las tendencias macroestructurales de la lengua española en los cibermedios: las entrevistas corales de Marca.com protagonizadas por los clásicos entre el Real Madrid C. F. y el Barcelona F. C. (2010-2011) Analysis of the macrostructural trends of the Spanish language in cybermedia: Marca.com's choral interviews featuring the classics between Real Madrid C. F. and Barcelona F. C. (2010-2011) Barredo Ibáñez, Daniel Oller Alonso, Martín Cibergéneros Entrevistas corales Marca.com Ideantes Análisis lingüístico Cyber-genres Coral interviews Marca.com Ideantes Linguistic analysis En este artículo se realiza un análisis lingüístico de las entrevistas corales en Marca.com en el marco de los cinco enfrentamientos deportivos entre el Real Madrid F. C. y el F. C. Barcelona (2010-2011), es decir, aquellas formas de intercambio que tuvieron como protagonista este importante evento futbolístico, denominado como 'el Clásico'. Los resultados obtenidos muestran las tendencias macroestructurales del uso del lenguaje por parte de los usuarios o ideantes. En primer lugar, se concluye cierta despreocupación por el uso del lenguaje basado en las normas ortográficas o en las reglas sintácticas; y, en segundo lugar, una tendencia a evitar en gran medida las deformaciones lingüísticas vinculadas con los chats. Esto podría identificarse como una conciencia colectiva informativa, porque los ideantes saben que sus textos pasarán de lo íntimo a lo publicado, y de lo publicado a lo público. This article makes a linguistic analysis of the coral interviews in Marca.com in five games between Real Madrid F. C. and F. C. Barcelona (2010-2011), ie those forms of exchange that occurred in this important soccer event, known as 'The Classic'. The results show macro-structural trends of language usage by users or 'ideantes'. First, we conclude that there is a certain disregard in the use of language based on the spelling or syntactic rules, and, secondly, there is a tendency to avoid linguistic deformations to a large extent linked to chats. This could be identified as an informative collective consciousness; because ideantes know that their texts will go from intimate to published, and from published to public. 2013 2020-08-19T14:40:18Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion ISSN: 0120-4823 EISSN: 2027-2731 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26817 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Pontificia Universidad Javeriana instname:Universidad del Rosario |
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Cibergéneros Entrevistas corales Marca.com Ideantes Análisis lingüístico Cyber-genres Coral interviews Marca.com Ideantes Linguistic analysis Barredo Ibáñez, Daniel Oller Alonso, Martín Análisis de las tendencias macroestructurales de la lengua española en los cibermedios: las entrevistas corales de Marca.com protagonizadas por los clásicos entre el Real Madrid C. F. y el Barcelona F. C. (2010-2011) |
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En este artículo se realiza un análisis lingüístico de las entrevistas corales en Marca.com en el marco de los cinco enfrentamientos deportivos entre el Real Madrid F. C. y el F. C. Barcelona (2010-2011), es decir, aquellas formas de intercambio que tuvieron como protagonista este importante evento futbolístico, denominado como 'el Clásico'. Los resultados obtenidos muestran las tendencias macroestructurales del uso del lenguaje por parte de los usuarios o ideantes. En primer lugar, se concluye cierta despreocupación por el uso del lenguaje basado en las normas ortográficas o en las reglas sintácticas; y, en segundo lugar, una tendencia a evitar en gran medida las deformaciones lingüísticas vinculadas con los chats. Esto podría identificarse como una conciencia colectiva informativa, porque los ideantes saben que sus textos pasarán de lo íntimo a lo publicado, y de lo publicado a lo público. |
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