Periodismo en Snapchat: un análisis de las historias publicadas por UOL y NYT

Este estudio busca caracterizar la producción periodística en Snapchat que, al seguir la lógica de la aplicación, está disponible durante 24 horas. Se basa en los conceptos de movilidad e información líquida, a la vez que se emplean elemen-tos multimedia en la narrativa. Para ello se presenta un aná...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Colussi Ribeiro, Juliana
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: CIESPAL-Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina 2018
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26713
https://doi.org/10.16921/chasqui.v0i137.3095
id ir-10336-26713
recordtype dspace
spelling ir-10336-267132021-01-21T08:02:58Z Periodismo en Snapchat: un análisis de las historias publicadas por UOL y NYT Journalism in Snapchat: an analysis of the stories published by UOL and NYT Colussi Ribeiro, Juliana Multimedia Information Mobility Online press Audiovisual narrative Multimedia Information Mobility Online press Audiovisual narrative;Multimídia Informação Mobilidade Imprensa online Marrativa audiovisual Este estudio busca caracterizar la producción periodística en Snapchat que, al seguir la lógica de la aplicación, está disponible durante 24 horas. Se basa en los conceptos de movilidad e información líquida, a la vez que se emplean elemen-tos multimedia en la narrativa. Para ello se presenta un análisis de las historias publicadas, en diciembre de 2016, por el portal brasileño UOL y por el diario es-tadounidense New York Times (NYT). Los resultados apuntan hacia un cambio en el paradigma de la narrativa audiovisual, una vez que las publicaciones se es-tructuran a partir de micro historias de diez segundos. Además, las produccio-nes incluyen iconos, fotografías y textos en color, imprimiendo al contenido un carácter informal y entretenido. This study aims to portray the journalistic production in Snapchat, which, fo-llowing the logic of the application is available for 24 hours. It is based on the concepts of mobility and liquid information, while using multimedia elements in the narrative. An analysis of the stories published by the Brazilian portal UOLand the US newspaper New York Times (NYT) in December 2016. The results point to a change in the paradigm of audiovisual narrative, since the publica-tions are structured from micro stories of ten seconds. In addition, the produc-tions include icons, photographs and texts in color, printing to the content an informal and entertaining character. Este estudo pretende caracterizar a produção jornalística no Snapchat que, ao seguir a lógica do aplicativo, permanece disponível durante 24 horas. Baseia-se nos conceitos de mobilidade e informação líquida, ao mesmo tempo em que se utilizam elementos multimídia na narrativa. Para isso, apresenta-se uma aná-lise das histórias publicadas pelo portal brasileiro UOL e o diário estadunidense New York Times (NYT) em dezembro de 2016. Os resultados mostram uma mu-dança de paradigma na narrativa audiovisual, já que as publicações se estrutu-ram a partir de micro histórias de dez segundos. As produções também incluem ícones, textos coloridos e fotografias, o que deixa o conteúdo com um caráter informal e entretido. 2018 2020-08-19T14:40:06Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion ISSN: 1390-1079 EISSN: 1390-924X https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26713 https://doi.org/10.16921/chasqui.v0i137.3095 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf CIESPAL-Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina Chasqui, Revista Latinoamericana de Comunicación
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Multimedia
Information
Mobility
Online press
Audiovisual narrative
Multimedia
Information
Mobility
Online press
Audiovisual narrative;Multimídia
Informação
Mobilidade
Imprensa online
Marrativa audiovisual
spellingShingle Multimedia
Information
Mobility
Online press
Audiovisual narrative
Multimedia
Information
Mobility
Online press
Audiovisual narrative;Multimídia
Informação
Mobilidade
Imprensa online
Marrativa audiovisual
Colussi Ribeiro, Juliana
Periodismo en Snapchat: un análisis de las historias publicadas por UOL y NYT
description Este estudio busca caracterizar la producción periodística en Snapchat que, al seguir la lógica de la aplicación, está disponible durante 24 horas. Se basa en los conceptos de movilidad e información líquida, a la vez que se emplean elemen-tos multimedia en la narrativa. Para ello se presenta un análisis de las historias publicadas, en diciembre de 2016, por el portal brasileño UOL y por el diario es-tadounidense New York Times (NYT). Los resultados apuntan hacia un cambio en el paradigma de la narrativa audiovisual, una vez que las publicaciones se es-tructuran a partir de micro historias de diez segundos. Además, las produccio-nes incluyen iconos, fotografías y textos en color, imprimiendo al contenido un carácter informal y entretenido.
format Artículo (Article)
author Colussi Ribeiro, Juliana
author_facet Colussi Ribeiro, Juliana
author_sort Colussi Ribeiro, Juliana
title Periodismo en Snapchat: un análisis de las historias publicadas por UOL y NYT
title_short Periodismo en Snapchat: un análisis de las historias publicadas por UOL y NYT
title_full Periodismo en Snapchat: un análisis de las historias publicadas por UOL y NYT
title_fullStr Periodismo en Snapchat: un análisis de las historias publicadas por UOL y NYT
title_full_unstemmed Periodismo en Snapchat: un análisis de las historias publicadas por UOL y NYT
title_sort periodismo en snapchat: un análisis de las historias publicadas por uol y nyt
publisher CIESPAL-Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina
publishDate 2018
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26713
https://doi.org/10.16921/chasqui.v0i137.3095
_version_ 1689943199818186752
score 11,392241