Periodismo en Snapchat: un análisis de las historias publicadas por UOL y NYT

Este estudio busca caracterizar la producción periodística en Snapchat que, al seguir la lógica de la aplicación, está disponible durante 24 horas. Se basa en los conceptos de movilidad e información líquida, a la vez que se emplean elemen-tos multimedia en la narrativa. Para ello se presenta un aná...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Colussi Ribeiro, Juliana
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: CIESPAL-Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina 2018
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26713
https://doi.org/10.16921/chasqui.v0i137.3095
Descripción
Sumario:Este estudio busca caracterizar la producción periodística en Snapchat que, al seguir la lógica de la aplicación, está disponible durante 24 horas. Se basa en los conceptos de movilidad e información líquida, a la vez que se emplean elemen-tos multimedia en la narrativa. Para ello se presenta un análisis de las historias publicadas, en diciembre de 2016, por el portal brasileño UOL y por el diario es-tadounidense New York Times (NYT). Los resultados apuntan hacia un cambio en el paradigma de la narrativa audiovisual, una vez que las publicaciones se es-tructuran a partir de micro historias de diez segundos. Además, las produccio-nes incluyen iconos, fotografías y textos en color, imprimiendo al contenido un carácter informal y entretenido.