Estilos de aprendizaje de segundas lenguas y formación bilingüe consecutiva en educación primaria, secundaria y superior: hacia un estado del arte

Este artículo de revisión e investigación documental se refiere la tipificación de sujetos en formación bilingüe consecutiva en educación primaria, secundaria y superior, según sus estilos de aprendizaje (EA) de segunda lengua (L2), desde una perspectiva psicolingüística y de psicología diferencial....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Loaiza Villalba, Neira, Galindo Martínez, Angelmiro
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Valle 2014
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26219
https://doi.org/10.25100/lenguaje.v42i2.4989
Descripción
Sumario:Este artículo de revisión e investigación documental se refiere la tipificación de sujetos en formación bilingüe consecutiva en educación primaria, secundaria y superior, según sus estilos de aprendizaje (EA) de segunda lengua (L2), desde una perspectiva psicolingüística y de psicología diferencial. Entre otros resultados, se halló la heterogeneidad de los EA de L2 en los sujetos en formación bilingüe consecutiva a través de los distintos niveles escolares que estarían asociados a variables socio-biológicas, educativas, culturales y cognitiva. Se concluyó que habría relación entre los EA de L2 y los procesos de adquisición de la lengua.