Comunicacion estratégica: Metodología y resultados de un análisis de imagen corporativa

En el artículo se presenta la metodología y algunos de los resultados del estudio de imagen corporativa realizado, en el 2014, al Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL). Para la recolección de datos además de la encuesta se implementó– Diferencial S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Barredo Ibáñez, Daniel, de la Garza Montemayor, Daniel
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid 2015
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25763
https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v8n15a7
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spelling ir-10336-257632022-05-02T12:37:19Z Comunicacion estratégica: Metodología y resultados de un análisis de imagen corporativa Strategic cominication: Methodology and results of a corporate image analysis Barredo Ibáñez, Daniel de la Garza Montemayor, Daniel CIESPAL Comunicación estratégica Imagen corporativa Diferencial Semántico CIESPAL Strategic Communication Corporate Image Semantic Differential En el artículo se presenta la metodología y algunos de los resultados del estudio de imagen corporativa realizado, en el 2014, al Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL). Para la recolección de datos además de la encuesta se implementó– Diferencial Semántico– instrumento que ha sido muy utilizado en algunos ámbitos científicos, pero que sin embargo apenas se ha empleado para la evaluación de la imagen corporativa de las organizaciones. De acuerdo con Paul Capriotti, en un primer momento se establecieron 18 pares de conceptos para reconstruir la imagen corporativa del centro quiteño dentro de tres componentes globales (productos, actividades y conducta). Tras la fase pretest, se decidió reducir la prueba a 9 pares de conceptos. Se encuentra que CIESPAL, cuenta con amplio reconocimiento; resulta confiable para sus públicos, se cataloga como una institución prestigiosa y necesaria. Entre los aspectos a mejorar: sus instalaciones, presencia en las redes sociales y la difusión de sus programas y actividades. The article presents the methodology and some of the results of the corporate image study carried out, in 2014, in the International Center for Advanced Studies in Communication for Latin America (CIESPAL). In order to collect data, in addition to the survey, it has been used a Semantic Differential -an instrument that has been widely used in some scientific fields, but which has nevertheless been used for the evaluation of the corporate image of organizations. According to Paul Capriotti, at first, 18 pairs of concepts were established to reconstruct Quito center's corporate image within three global components (products, activities and behavior). After the pretest phase, it was decided to reduce the test to 9 pairs of concepts. It is found that CIESPAL, has wide recognition, is reliable for its public, and is cataloged as a prestigious and necessary institution. Among the aspects to be improved: its facilities, presence in social networks and the dissemination of its programs and activities. 2015-11-03 2020-07-30T21:02:08Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion ISSN: 2027-1557 EISSN: 2027-1557 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25763 https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v8n15a7 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid Universidad Autónoma de San Luis Potosí instname:Universidad del Rosario
institution EdocUR - Universidad del Rosario
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Barredo Ibáñez, Daniel
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Comunicacion estratégica: Metodología y resultados de un análisis de imagen corporativa
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