Vida y muerte empresarial. Estudios empíricos de perdurabilidad. subproyecto: empresas saludables - caso Pan pa ya

Las empresas son creadas por personas para las personas, y son estas quienes se encargan de crear, hacer surgir, modificar y gestionar cada uno de los conceptos de empresa, para así lograr modificar caminos y lograr ser perdurables. Son fundamentales las personas que componen la organización, aclara...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Amaya Saenz, Julie, Trujillo Moyano, Alejandro
Otros Autores: Olis-Barreto, Irma-Maria
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2011
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2539
id ir-10336-2539
recordtype dspace
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Empresas
Empresario
Retos empresariales
Perdurabilidad
Componentes para la Perdurabilidad
Premio Empresario Colombiano del año
Pan Pa Ya
Administración de empresas::Investigaciones
Perdurabilidad empresarial
Perdurabilidad empresarial::Estudio de Casos
Companies
Entrepreneur
Business challenges
Perdurability
Components for perdurability
Colombian entrepreneur of the year award
Pan Pa Ya
spellingShingle Empresas
Empresario
Retos empresariales
Perdurabilidad
Componentes para la Perdurabilidad
Premio Empresario Colombiano del año
Pan Pa Ya
Administración de empresas::Investigaciones
Perdurabilidad empresarial
Perdurabilidad empresarial::Estudio de Casos
Companies
Entrepreneur
Business challenges
Perdurability
Components for perdurability
Colombian entrepreneur of the year award
Pan Pa Ya
Amaya Saenz, Julie
Trujillo Moyano, Alejandro
Vida y muerte empresarial. Estudios empíricos de perdurabilidad. subproyecto: empresas saludables - caso Pan pa ya
description Las empresas son creadas por personas para las personas, y son estas quienes se encargan de crear, hacer surgir, modificar y gestionar cada uno de los conceptos de empresa, para así lograr modificar caminos y lograr ser perdurables. Son fundamentales las personas que componen la organización, aclarando que existen muchos factores internos - externos que influyen de diversas maneras en la organización. Flexibilidad y capacidad de respuesta son elementos claves, estos se reflejan con más importancia cuando de diseñar estrategia se trata. Es claro que en todos los sectores de la economía mundial las empresas unen esfuerzos para crear nuevos modelos de respuesta para así hacerle frente a cualquier circunstancia que se pueda presentar. Tener una sencilla pero muy completa idea, SER LA CADENA MAS GRANDE DE PANADERÍAS”, que con el tiempo alcanzo una perfección optima, logrando ser perdurable, en un sector que claramente está saturado por la falta de innovación y ventajas competitivas. Ventajas que PAN PA YA, supo aprovechar, saliéndose del esquema tradicional y buscando nuevas estrategias de venta, nuevos productos teniendo como escudo protector la calidad de sus productos, y la innovación como su principal arma. El éxito de PAN PA YA, en gran medida se dio gracias a la creación de la necesidad de un producto de calidad; innovación, capacitación de personal, desarrollo de nuevos y exquisitos productos, ingredientes sencillos para una receta que cualquiera puede tener y que les permitió lograr en muy poco tiempo consolidar una exitosa empresa.
author2 Olis-Barreto, Irma-Maria
author_facet Olis-Barreto, Irma-Maria
Amaya Saenz, Julie
Trujillo Moyano, Alejandro
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Amaya Saenz, Julie
Trujillo Moyano, Alejandro
author_sort Amaya Saenz, Julie
title Vida y muerte empresarial. Estudios empíricos de perdurabilidad. subproyecto: empresas saludables - caso Pan pa ya
title_short Vida y muerte empresarial. Estudios empíricos de perdurabilidad. subproyecto: empresas saludables - caso Pan pa ya
title_full Vida y muerte empresarial. Estudios empíricos de perdurabilidad. subproyecto: empresas saludables - caso Pan pa ya
title_fullStr Vida y muerte empresarial. Estudios empíricos de perdurabilidad. subproyecto: empresas saludables - caso Pan pa ya
title_full_unstemmed Vida y muerte empresarial. Estudios empíricos de perdurabilidad. subproyecto: empresas saludables - caso Pan pa ya
title_sort vida y muerte empresarial. estudios empíricos de perdurabilidad. subproyecto: empresas saludables - caso pan pa ya
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2011
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2539
_version_ 1645142050526461952
spelling ir-10336-25392019-09-19T12:37:01Z Vida y muerte empresarial. Estudios empíricos de perdurabilidad. subproyecto: empresas saludables - caso Pan pa ya Amaya Saenz, Julie Trujillo Moyano, Alejandro Olis-Barreto, Irma-Maria Empresas Empresario Retos empresariales Perdurabilidad Componentes para la Perdurabilidad Premio Empresario Colombiano del año Pan Pa Ya Administración de empresas::Investigaciones Perdurabilidad empresarial Perdurabilidad empresarial::Estudio de Casos Companies Entrepreneur Business challenges Perdurability Components for perdurability Colombian entrepreneur of the year award Pan Pa Ya Las empresas son creadas por personas para las personas, y son estas quienes se encargan de crear, hacer surgir, modificar y gestionar cada uno de los conceptos de empresa, para así lograr modificar caminos y lograr ser perdurables. Son fundamentales las personas que componen la organización, aclarando que existen muchos factores internos - externos que influyen de diversas maneras en la organización. Flexibilidad y capacidad de respuesta son elementos claves, estos se reflejan con más importancia cuando de diseñar estrategia se trata. Es claro que en todos los sectores de la economía mundial las empresas unen esfuerzos para crear nuevos modelos de respuesta para así hacerle frente a cualquier circunstancia que se pueda presentar. Tener una sencilla pero muy completa idea, SER LA CADENA MAS GRANDE DE PANADERÍAS”, que con el tiempo alcanzo una perfección optima, logrando ser perdurable, en un sector que claramente está saturado por la falta de innovación y ventajas competitivas. Ventajas que PAN PA YA, supo aprovechar, saliéndose del esquema tradicional y buscando nuevas estrategias de venta, nuevos productos teniendo como escudo protector la calidad de sus productos, y la innovación como su principal arma. El éxito de PAN PA YA, en gran medida se dio gracias a la creación de la necesidad de un producto de calidad; innovación, capacitación de personal, desarrollo de nuevos y exquisitos productos, ingredientes sencillos para una receta que cualquiera puede tener y que les permitió lograr en muy poco tiempo consolidar una exitosa empresa. Within the corporate sustainability approach we find different concepts, in our opinion an essential part in the pillar bases and gives continuity in times of business. Following this idea it should be stressed as the company adopts and puts this knowledge into practice and within the scheme and changing real labour against the demands of new markets. Companies are created by people for people. These people are responsible for creating, modifying and managing all business concepts in order to succeed in changing ways and to achieve sustainability. In this process there are key people who are part of each organization. We also need to clarify that there are many internal and external factors that strongly influence the ride quality of an organization. Flexibility and responsiveness are key elements that every day becomes more important when it comes to strategy design. It is clear that in all sectors of the global economy, all companies join forces to create new models and responses to cope with any circumstance that may arise. Have a simple but very complete idea, be the biggest chain of bakeries" which is perfected over time proving much more powerful and enduring. This in a sector that is clearly overwhelmed by the lack of innovation and competitive advantage. PAN PA YA advantages, take advantage of, and go beyond traditional systems and seek new sales strategies. New products as a shield bearing the product quality and innovation as its main weapon. Without going into detail, the most successful formula PAN PA PAN, was to create the need for a quality product with more simple ingredients, a recipe that anyone can have. Quality, innovation, staff training, development of new and delicious products, achieved in a short time to have that recipe successful, than any company of the same sector, has not been able to complete. Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad 2011-08-08 2011-08-24T15:24:50Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion TA 0038 2011 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2539 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administración de Empresas Facultad de Administración reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario
score 12,111491