Una nota sobre las nuevas teorías de la formación de precios

El objetivo de la presente nota es presentar un breve análisis sobre la literatura reciente relacionada con el problema de la formación de precios. Se distinguen tres líneas de investigación; por un lado, aquella que reagrupa los juegos estratégicos de mercado, por otro lado, un conjunto de textos q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: García, Juan Pablo
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de Antioquia 2008
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25074
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente nota es presentar un breve análisis sobre la literatura reciente relacionada con el problema de la formación de precios. Se distinguen tres líneas de investigación; por un lado, aquella que reagrupa los juegos estratégicos de mercado, por otro lado, un conjunto de textos que tienen que ver con los juegos de encuentro y negociación y, finalmente, los trabajos que se refieren a la creatividad del mercado. Se muestra que estas líneas de investigación presentan resultados satisfactorios y otros resultados un tanto desalentadores. El conjunto de esta literatura tiene el mérito de subrayar el interés que tiene el problema de la formación de los precios en el avance de la teoría económica.