Art and strategy: The case study of the fashion industry in Colombia

En los ultimos anos, la industria de la moda ha sido estudiada de manera recurrente por el campo de la direction estrategica. Un buen numero de casos de estudio han permitido abordar, entre otros, temas de modelos de negocios, estrategias de internacionalizacion, capacidades dinamicas, etc. Este art...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Malaver Rojas, Marleny Natalia, Rivera Rodriguez, Hugo Alberto, Sierra Posada, Melissa, Cardona Madariaga, Diego Fernando
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Inglés (English)
Publicado: Fundación Universidad del Norte 2014
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25017
id ir-10336-25017
recordtype dspace
spelling ir-10336-250172021-01-21T08:13:09Z Art and strategy: The case study of the fashion industry in Colombia Arte y estrategia: El caso de la industria de la moda en Colombia Malaver Rojas, Marleny Natalia Rivera Rodriguez, Hugo Alberto Sierra Posada, Melissa Cardona Madariaga, Diego Fernando estrategia industria de la moda internacionalizacion estudio de caso strategy fashion industry internationalization case study En los ultimos anos, la industria de la moda ha sido estudiada de manera recurrente por el campo de la direction estrategica. Un buen numero de casos de estudio han permitido abordar, entre otros, temas de modelos de negocios, estrategias de internacionalizacion, capacidades dinamicas, etc. Este articulo incluye un analisis de la industria de la moda en Colombia, de manera puntual las empresas Onda del Mar, Leonisa y Silvia Tcherassi, firmas reconocidas en el sector. El analisis de los casos permite concluir que la gestion de la industria de la moda no se basa solo en creatividad, sino que requiere de elementos de innovacion en productos, mercados, procesos que garanticen la permanencia de las empresas en el tiempo. Nowadays a bigger interest in Fashion has developed in Colombia, which is why it can be interesting to study some companies from the fashion industry, to propose a concept that will allow us to explain the management strategies used through the study of cases like Onda del Mar, Leonisa and Silvia Tcherassi. Through book consultation and interviews, we get to triangulate the information and determine a contrast between theory and actual business reality. 2014 2020-06-11T13:22:06Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion 2145-941X https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25017 eng info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Fundación Universidad del Norte instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Inglés (English)
topic estrategia
industria de la moda
internacionalizacion
estudio de caso
strategy
fashion industry
internationalization
case study
spellingShingle estrategia
industria de la moda
internacionalizacion
estudio de caso
strategy
fashion industry
internationalization
case study
Malaver Rojas, Marleny Natalia
Rivera Rodriguez, Hugo Alberto
Sierra Posada, Melissa
Cardona Madariaga, Diego Fernando
Art and strategy: The case study of the fashion industry in Colombia
description En los ultimos anos, la industria de la moda ha sido estudiada de manera recurrente por el campo de la direction estrategica. Un buen numero de casos de estudio han permitido abordar, entre otros, temas de modelos de negocios, estrategias de internacionalizacion, capacidades dinamicas, etc. Este articulo incluye un analisis de la industria de la moda en Colombia, de manera puntual las empresas Onda del Mar, Leonisa y Silvia Tcherassi, firmas reconocidas en el sector. El analisis de los casos permite concluir que la gestion de la industria de la moda no se basa solo en creatividad, sino que requiere de elementos de innovacion en productos, mercados, procesos que garanticen la permanencia de las empresas en el tiempo.
format Artículo (Article)
author Malaver Rojas, Marleny Natalia
Rivera Rodriguez, Hugo Alberto
Sierra Posada, Melissa
Cardona Madariaga, Diego Fernando
author_facet Malaver Rojas, Marleny Natalia
Rivera Rodriguez, Hugo Alberto
Sierra Posada, Melissa
Cardona Madariaga, Diego Fernando
author_sort Malaver Rojas, Marleny Natalia
title Art and strategy: The case study of the fashion industry in Colombia
title_short Art and strategy: The case study of the fashion industry in Colombia
title_full Art and strategy: The case study of the fashion industry in Colombia
title_fullStr Art and strategy: The case study of the fashion industry in Colombia
title_full_unstemmed Art and strategy: The case study of the fashion industry in Colombia
title_sort art and strategy: the case study of the fashion industry in colombia
publisher Fundación Universidad del Norte
publishDate 2014
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25017
_version_ 1690577374118150144
score 11,828437