Elucidación de conceptos aplicados a la organización y cultura organizacional
La sociedad ha definido ciertas normas y pautas de comportamiento en los individuos que se encuentran en ella. La interacción y red de relaciones dadas entre ellos constituye la identidad de la misma. El carácter de las sociedades está determinado por medio de la Institución Social la cual proporcio...
Autores Principales: | , |
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Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad del Rosario
2011
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2483 |
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ir-10336-24832019-09-19T12:37:01Z Elucidación de conceptos aplicados a la organización y cultura organizacional Marin Guaqueta, Angelica Maria Pinto Cortes, Alexandra Mendez Alvarez, Carlos Eduardo Sociedad Cultura Social Organizacion Cultura Organizacional Institucion social Complejidad de Relaciones Administración de personal::Investigaciones Cultura corporativa::Investigaciones Conducta cultural::Investigaciones Cultura urbana::Investigaciones Society Social Institution Social Culture Organization Organizational Culture Complexity of Relations La sociedad ha definido ciertas normas y pautas de comportamiento en los individuos que se encuentran en ella. La interacción y red de relaciones dadas entre ellos constituye la identidad de la misma. El carácter de las sociedades está determinado por medio de la Institución Social la cual proporciona una interpretación más profunda de la complejidad de las relaciones sociales de cualquier conjunto de personas relacionadas entre sí. Dentro de la sociedad existe una noción de Cultura Social que refleja una experiencia colectiva que vivencian todos los individuos en ella, los acontecimientos que han tenido lugar en el pasado y que repercuten o tienen incidencia en el presente e incluso en el futuro de ese grupo de personas. La organización resulta ser el vínculo existente entre un conjunto de individuos que se encuentran relacionados y dispuestos a alcanzar una meta común por medio del establecimiento de roles o funciones. La Cultura Organizacional genera sentido de identidad y pertenencia a la Organización, además de incentivar el compromiso entre los integrantes de la misma para la consecución de logros y objetivos en común. Por tanto, la Cultura Social no debe ser aplicada de igual forma a la Cultura Organizacional, ya que la vinculación y la clase de relación que surge de los individuos en la Sociedad o en la Organización, es completamente diferente. Los valores, creencias y ritos, que se crean en la sociedad no pueden ser transferidos a una empresa debido a que las relaciones y el fin último de cada una de ellas es diferente. Society has defined certain rules and patterns of behavior in individuals who are in it. The interaction and network of relationships between them is what gives it its identity. The nature of societies is determined by the social institution which provides a deeper understanding of the complexity of social relations of any group of people related. Within Society there is a notion of Social Culture which reflects a collective experience of all individuals who experience it, the events that have occurred in the past and have an impact or effect on the present and even future of this group of people. The organization appears to be the link between a set of individuals who are connected and ready to achieve a common goal through the establishment of roles or functions. Organizational Culture generates a sense of identity and belonging to the Organization, as well as to encourage commitment among its members to achieve common goals and objectives. Therefore, the Social Culture should not be applied equally to the organizational culture as the link and the kind of relationship that comes from individuals in the society or organization is completely different. The values, beliefs and rites, created within society can’t be transferred to a company because the relationships and the ultimate goal of each is different. 2011-05-27 2011-06-10T15:47:19Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion TA 0018 2011 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2483 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administrador de negocios internacionales Facultad de administración instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
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Sociedad Cultura Social Organizacion Cultura Organizacional Institucion social Complejidad de Relaciones Administración de personal::Investigaciones Cultura corporativa::Investigaciones Conducta cultural::Investigaciones Cultura urbana::Investigaciones Society Social Institution Social Culture Organization Organizational Culture Complexity of Relations Marin Guaqueta, Angelica Maria Pinto Cortes, Alexandra Elucidación de conceptos aplicados a la organización y cultura organizacional |
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La sociedad ha definido ciertas normas y pautas de comportamiento en los individuos que se encuentran en ella. La interacción y red de relaciones dadas entre ellos constituye la identidad de la misma. El carácter de las sociedades está determinado por medio de la Institución Social la cual proporciona una interpretación más profunda de la complejidad de las relaciones sociales de cualquier conjunto de personas relacionadas entre sí.
Dentro de la sociedad existe una noción de Cultura Social que refleja una experiencia colectiva que vivencian todos los individuos en ella, los acontecimientos que han tenido lugar en el pasado y que repercuten o tienen incidencia en el presente e incluso en el futuro de ese grupo de personas.
La organización resulta ser el vínculo existente entre un conjunto de individuos que se encuentran relacionados y dispuestos a alcanzar una meta común por medio del establecimiento de roles o funciones. La Cultura Organizacional genera sentido de identidad y pertenencia a la Organización, además de incentivar el compromiso entre los integrantes de la misma para la consecución de logros y objetivos en común.
Por tanto, la Cultura Social no debe ser aplicada de igual forma a la Cultura Organizacional, ya que la vinculación y la clase de relación que surge de los individuos en la Sociedad o en la Organización, es completamente diferente. Los valores, creencias y ritos, que se crean en la sociedad no pueden ser transferidos a una empresa debido a que las relaciones y el fin último de cada una de ellas es diferente. |
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