Experiencia y problemas. Educación ciudadana y enseñanza de la filosofía
Resumen Este artículo de reflexión parte de las preguntas cómo enseñar filosofía y para qué enseñar filosofía. En él se problematizan los alcances de la enseñanza de la filosofía en torno a los fines de la educación, específicamente, al de la democracia. Se sostiene la tesis de que una educación fil...
Autores Principales: | Vargas Guillén, Germán, Meléndez Acuña, Raúl Ernesto, Herrera-Romero, Wilson-Ricardo |
---|---|
Formato: | Artículo (Article) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad Pedagógica Nacional de Colombia
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/24746 |
Ejemplares similares
-
Importance of being critical readers in higher education
por: Mendoza Afanador, Ruby Estella, et al.
Publicado: (2015) -
La argumentación oral para el desarrollo del pensamiento crítico en el aula
por: Cobos Pérez, Nataly Andrea
Publicado: (2021) -
Bringing more critical thinking into lectures and discussions
por: Gibson, Sam Ling
Publicado: (2018) -
Aportes de la filosofía al pensamiento crítico. ¿La educación como liberación? Una respuesta a partir de Nietzsche, Freire y Zuleta
por: Niño Arteaga, Yesid
Publicado: (2020) -
La autonomía Kantiana en el docente de primer ciclo
por: Reyes Alfonso, Diana Lucía
Publicado: (2018)