El trastorno por déficit de atención con hiperactividad: una mirada socio-cultural
Resumen: El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se ha convertido en uno de los trastornos mentales más diagnosticados en el mundo. Este artículo trata de tomar en consideración elementos que la mayoría de los estudios contemporáneos sobre este trastorno no han examinado en pr...
Autor Principal: | Londoño Paredes, Diego Enrique |
---|---|
Formato: | Artículo (Article) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Asociación Española de Neuropsiquiatría
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/24699 https://doi.org/10.4321/s0211-57352017000200009 |
Ejemplares similares
-
Análisis del desempeño ocupacional de un niño con trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
por: Indaburu Espinosa, Ana Maria, et al.
Publicado: (2009) -
Análisis del gen adra2a receptor alfa 2a adrenergico en pacientes con trastorno de hiperactividad y déficit de atención
por: Castro Cuesta, Taryn
Publicado: (2014) -
Declaración de Cartagena para el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH): rompiendo el estigma
por: De la Peña Olvera, Francisco, et al.
Publicado: (2010) -
Estudio de asociación entre genotipo de DAT1 y transtorno por déficit de atención / hiperactividad
por: Agudelo Bendek, Jorge
Publicado: (2013) -
Prevalencia de trastorno por déficit de atención con hiperactividad en estudiantes de escuelas de Bogotá, Colombia
por: Vélez van Meerbeke, Alberto, et al.
Publicado: (2008)