Antropología y Consumo 2

Muchos antropólogos y antropólogas son juzgados por la academia al trabajar en sectores de ventas y empresariales. En algunas ocasiones se llega a decir que, como dice el dicho, “trabajan para el diablo”. Sin embargo, esto está cambiando paulatinamente, un antropólogo/a que trabaje en este sector go...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Vargas, Julián, Garzón, Diego, Aparicio, Santiago, Sánchez, Sofía María Fernanda
Formato: Otro (Other)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Escuela de Ciencias Humanas-Antropología 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/24398
Descripción
Sumario:Muchos antropólogos y antropólogas son juzgados por la academia al trabajar en sectores de ventas y empresariales. En algunas ocasiones se llega a decir que, como dice el dicho, “trabajan para el diablo”. Sin embargo, esto está cambiando paulatinamente, un antropólogo/a que trabaje en este sector goza de muchas formas de interactuar con las personas y recolectar información sobre ellas. Sigue existiendo la tensión entre antropología en la academia y esta tendencia de antropología en el consumo ¿Qué métodos usan estos antropólogos/as para conseguir datos de los consumidores en estos espacios?,¿Acaso los centros comerciales cambiaron dinámicas en las relaciones sociales? Acompáñenos en esta segunda parte de Antropología y Consumo para profundizar en el tema. Hablamos con dos egresadas del programa de antropología que trabajan en una agencia de publicidad reconocida en Colombia.