Key Factors for Innovation: Analysis of Colombia’s service industry

Debido al entorno cambiante y la incertidumbre en que se encuentran las empresas, ahora tienen la obligación de hacer innovación. Hay muchas razones para innovar, y también diferentes maneras. Las empresas tienen un alcance abierto de posibilidades y existen factores que pueden afectar el rendimient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Rodríguez Rubio, Diana Marcela
Otros Autores: Mazloomi Khamseh, Hamid
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Inglés (English)
Publicado: Universidad del Rosario 2020
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/22010
Descripción
Sumario:Debido al entorno cambiante y la incertidumbre en que se encuentran las empresas, ahora tienen la obligación de hacer innovación. Hay muchas razones para innovar, y también diferentes maneras. Las empresas tienen un alcance abierto de posibilidades y existen factores que pueden afectar el rendimiento de la innovación. Este documento tiene como objetivo identificar cuáles son los principales factores de éxito para innovar en Colombia en la industria de servicios. Considera variables como la colaboración interna, la colaboración externa, la inversión en I+D y la conformación de equipos. Se realizó un análisis estadístico y una regresión logística. Sin embargo, hay limitaciones importantes a considerar en un próximo estudio.