Dibulla: mujeres que resisten

El municipio de Dibulla está habitado por un gran número de personas que llegaron desplazadas por el conflicto armado y que recibieron adjudicación de sus tierras por el Incoder (posteriormente Incora y ahora ANT) en el municipio. En el territorio, y tras sufrir diferentes violencias, las mujeres ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Crosby Jiménez, Carolina
Otros Autores: Parra Castellanos, Óscar Javier
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2020
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21770
id ir-10336-21770
recordtype dspace
spelling ir-10336-217702020-05-14T01:31:37Z Dibulla: mujeres que resisten Dibulla: women who resist Crosby Jiménez, Carolina Parra Castellanos, Óscar Javier La Guajira Liderazgo femenino Trabajo social con mujeres Trabajo social con mujeres victimas del conflicto Portales web Problemas & servicios de bienestar social Trabajo social con mujeres Trabajo social con victimas del conflicto La Guajira Dibulla female leadership El municipio de Dibulla está habitado por un gran número de personas que llegaron desplazadas por el conflicto armado y que recibieron adjudicación de sus tierras por el Incoder (posteriormente Incora y ahora ANT) en el municipio. En el territorio, y tras sufrir diferentes violencias, las mujeres han buscado la forma de resignificarse dentro de sus comunidades y han emprendido proyectos productivos liderados y conformados únicamente por mujeres. Estos proyectos terminan cambiando las dinámicas de la mujer y los roles que ejercía como madre cabeza de hogar o ama de casa, y la lleva a tomar una posición activa a la contribución: económica, dentro de su hogar, y social, en su comunidad. Dibulla has a large number of people who arrived displaced by the armed conflict and who received adjudication of their lands by the Incoder (later Incora and now ANT) in the municipality. There, after suffering different types of violence, women have sought ways to resign themselves within their communities and have undertaken productive projects led and formed just by women. These projects change the dynamics of women and the roles they had as head of the household or housewife, and lead them to take an active position in contributing: financially, within their home, and socially, in their community. 2020-04-22 2020-04-24T19:29:48Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21770 spa Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Periodismo y Opinión Pública Escuela de Ciencias Humanas reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario Pinzón, D. (2009). La violencia de género y la violencia sexual en el conflicto armado colombiano: indagando sobre sus manifestaciones. Guerra y violencias en Colombia. Herramientas e interpretaciones, Pontificia Universidad Javeriana, 363-92. Meertens, D. (2011). La dimensión de género en el desplazamiento interno: Respuestas institucionales en el caso Colombiano. Anuario de acción humanitaria y derechos humanos= Yearbook of humanitarian action and human rights, (9), 41-52.
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic La Guajira
Liderazgo femenino
Trabajo social con mujeres
Trabajo social con mujeres victimas del conflicto
Portales web
Problemas & servicios de bienestar social
Trabajo social con mujeres
Trabajo social con victimas del conflicto
La Guajira
Dibulla
female leadership
spellingShingle La Guajira
Liderazgo femenino
Trabajo social con mujeres
Trabajo social con mujeres victimas del conflicto
Portales web
Problemas & servicios de bienestar social
Trabajo social con mujeres
Trabajo social con victimas del conflicto
La Guajira
Dibulla
female leadership
Crosby Jiménez, Carolina
Dibulla: mujeres que resisten
description El municipio de Dibulla está habitado por un gran número de personas que llegaron desplazadas por el conflicto armado y que recibieron adjudicación de sus tierras por el Incoder (posteriormente Incora y ahora ANT) en el municipio. En el territorio, y tras sufrir diferentes violencias, las mujeres han buscado la forma de resignificarse dentro de sus comunidades y han emprendido proyectos productivos liderados y conformados únicamente por mujeres. Estos proyectos terminan cambiando las dinámicas de la mujer y los roles que ejercía como madre cabeza de hogar o ama de casa, y la lleva a tomar una posición activa a la contribución: económica, dentro de su hogar, y social, en su comunidad.
author2 Parra Castellanos, Óscar Javier
author_facet Parra Castellanos, Óscar Javier
Crosby Jiménez, Carolina
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Crosby Jiménez, Carolina
author_sort Crosby Jiménez, Carolina
title Dibulla: mujeres que resisten
title_short Dibulla: mujeres que resisten
title_full Dibulla: mujeres que resisten
title_fullStr Dibulla: mujeres que resisten
title_full_unstemmed Dibulla: mujeres que resisten
title_sort dibulla: mujeres que resisten
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2020
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21770
_version_ 1667195695674687488
score 12,131701