Estrategias para el desarrollo de la guía de física acústica de tercer semestre de fonoaudiología.

En mi Proyecto de Aplicación Práctica pretendo formular estrategias que reafirmen un acercamiento gustoso de los estudiantes a la información y el conocimiento de la física en ambientes de enseñanza aprendizaje que correspondan o se relacionen a hechos de la vida cotidiana, y así lograr un acercamie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Zarate Martínez, Efraín
Otros Autores: Torres Zambrano, Guillermo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Especialización en Docencia Universitaria 1997
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21591
id ir-10336-21591
recordtype dspace
spelling ir-10336-215912020-05-14T01:30:51Z Estrategias para el desarrollo de la guía de física acústica de tercer semestre de fonoaudiología. Zarate Martínez, Efraín Torres Zambrano, Guillermo Aprendizaje Conocimiento Metodología del aprendizaje Experiencias personales Enseñanza aprendizaje Educación superior Educación superior Educación superior::Colombia Educación Enseñanza Evaluación académica Fonoaudiología Fonoaudiología::Enseñanza Colombia En mi Proyecto de Aplicación Práctica pretendo formular estrategias que reafirmen un acercamiento gustoso de los estudiantes a la información y el conocimiento de la física en ambientes de enseñanza aprendizaje que correspondan o se relacionen a hechos de la vida cotidiana, y así lograr un acercamiento mutuo del estudiante al conocimiento, y de este último a sus vivencias personales. Para un encuentro más claro con la información que se brinda sobre la temática expuesta, se describirán inicialmente las motivaciones personales y los hechos que antecedieron a la formulación del proyecto, incluyendo una justificación específica relacionada la física acústica y con el entorno universitario donde será desarrollado. Enseguida se hará la definición del problema de estudio con su correspondiente hipótesis de trabajo: de allí se desarrollarán la metodología y los instrumentos de recopilación y análisis de la información obtenida. Luego se describirá el desarrollo de la experiencia que incluye el análisis de los resultados del uso de la guía y de las estrategias que aclaren la problemática planteada en la hipótesis. Finalmente se describirán las reflexiones obtenidas de la información analizada, como experiencias de crecimiento personal y grupal a través de la acción educativa que conlleva todo proceso humano de enseñanza aprendizaje. 1997-11-12 2020-04-13T20:05:29Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21591 spa info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Especialización en Docencia Universitaria Escuela de Ciencias Humanas reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario GALLEGO, C. Audiología visión de hoy. 1992 KATZ, J. Handbook of clinical audiology. 1994 NORTHERN, J. y DOWN, M. Hearing in children. 1992
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Aprendizaje
Conocimiento
Metodología del aprendizaje
Experiencias personales
Enseñanza aprendizaje
Educación superior
Educación superior
Educación superior::Colombia
Educación
Enseñanza
Evaluación académica
Fonoaudiología
Fonoaudiología::Enseñanza
Colombia
spellingShingle Aprendizaje
Conocimiento
Metodología del aprendizaje
Experiencias personales
Enseñanza aprendizaje
Educación superior
Educación superior
Educación superior::Colombia
Educación
Enseñanza
Evaluación académica
Fonoaudiología
Fonoaudiología::Enseñanza
Colombia
Zarate Martínez, Efraín
Estrategias para el desarrollo de la guía de física acústica de tercer semestre de fonoaudiología.
description En mi Proyecto de Aplicación Práctica pretendo formular estrategias que reafirmen un acercamiento gustoso de los estudiantes a la información y el conocimiento de la física en ambientes de enseñanza aprendizaje que correspondan o se relacionen a hechos de la vida cotidiana, y así lograr un acercamiento mutuo del estudiante al conocimiento, y de este último a sus vivencias personales. Para un encuentro más claro con la información que se brinda sobre la temática expuesta, se describirán inicialmente las motivaciones personales y los hechos que antecedieron a la formulación del proyecto, incluyendo una justificación específica relacionada la física acústica y con el entorno universitario donde será desarrollado. Enseguida se hará la definición del problema de estudio con su correspondiente hipótesis de trabajo: de allí se desarrollarán la metodología y los instrumentos de recopilación y análisis de la información obtenida. Luego se describirá el desarrollo de la experiencia que incluye el análisis de los resultados del uso de la guía y de las estrategias que aclaren la problemática planteada en la hipótesis. Finalmente se describirán las reflexiones obtenidas de la información analizada, como experiencias de crecimiento personal y grupal a través de la acción educativa que conlleva todo proceso humano de enseñanza aprendizaje.
author2 Torres Zambrano, Guillermo
author_facet Torres Zambrano, Guillermo
Zarate Martínez, Efraín
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Zarate Martínez, Efraín
author_sort Zarate Martínez, Efraín
title Estrategias para el desarrollo de la guía de física acústica de tercer semestre de fonoaudiología.
title_short Estrategias para el desarrollo de la guía de física acústica de tercer semestre de fonoaudiología.
title_full Estrategias para el desarrollo de la guía de física acústica de tercer semestre de fonoaudiología.
title_fullStr Estrategias para el desarrollo de la guía de física acústica de tercer semestre de fonoaudiología.
title_full_unstemmed Estrategias para el desarrollo de la guía de física acústica de tercer semestre de fonoaudiología.
title_sort estrategias para el desarrollo de la guía de física acústica de tercer semestre de fonoaudiología.
publisher Especialización en Docencia Universitaria
publishDate 1997
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21591
_version_ 1667195693297565696
score 12,111491