Estrategias para el desarrollo de la guía de física acústica de tercer semestre de fonoaudiología.
En mi Proyecto de Aplicación Práctica pretendo formular estrategias que reafirmen un acercamiento gustoso de los estudiantes a la información y el conocimiento de la física en ambientes de enseñanza aprendizaje que correspondan o se relacionen a hechos de la vida cotidiana, y así lograr un acercamie...
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Especialización en Docencia Universitaria
1997
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21591 |
id |
ir-10336-21591 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10336-215912020-05-14T01:30:51Z Estrategias para el desarrollo de la guía de física acústica de tercer semestre de fonoaudiología. Zarate Martínez, Efraín Torres Zambrano, Guillermo Aprendizaje Conocimiento Metodología del aprendizaje Experiencias personales Enseñanza aprendizaje Educación superior Educación superior Educación superior::Colombia Educación Enseñanza Evaluación académica Fonoaudiología Fonoaudiología::Enseñanza Colombia En mi Proyecto de Aplicación Práctica pretendo formular estrategias que reafirmen un acercamiento gustoso de los estudiantes a la información y el conocimiento de la física en ambientes de enseñanza aprendizaje que correspondan o se relacionen a hechos de la vida cotidiana, y así lograr un acercamiento mutuo del estudiante al conocimiento, y de este último a sus vivencias personales. Para un encuentro más claro con la información que se brinda sobre la temática expuesta, se describirán inicialmente las motivaciones personales y los hechos que antecedieron a la formulación del proyecto, incluyendo una justificación específica relacionada la física acústica y con el entorno universitario donde será desarrollado. Enseguida se hará la definición del problema de estudio con su correspondiente hipótesis de trabajo: de allí se desarrollarán la metodología y los instrumentos de recopilación y análisis de la información obtenida. Luego se describirá el desarrollo de la experiencia que incluye el análisis de los resultados del uso de la guía y de las estrategias que aclaren la problemática planteada en la hipótesis. Finalmente se describirán las reflexiones obtenidas de la información analizada, como experiencias de crecimiento personal y grupal a través de la acción educativa que conlleva todo proceso humano de enseñanza aprendizaje. 1997-11-12 2020-04-13T20:05:29Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21591 spa info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Especialización en Docencia Universitaria Escuela de Ciencias Humanas reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario GALLEGO, C. Audiología visión de hoy. 1992 KATZ, J. Handbook of clinical audiology. 1994 NORTHERN, J. y DOWN, M. Hearing in children. 1992 |
institution |
EdocUR - Universidad del Rosario |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Aprendizaje Conocimiento Metodología del aprendizaje Experiencias personales Enseñanza aprendizaje Educación superior Educación superior Educación superior::Colombia Educación Enseñanza Evaluación académica Fonoaudiología Fonoaudiología::Enseñanza Colombia |
spellingShingle |
Aprendizaje Conocimiento Metodología del aprendizaje Experiencias personales Enseñanza aprendizaje Educación superior Educación superior Educación superior::Colombia Educación Enseñanza Evaluación académica Fonoaudiología Fonoaudiología::Enseñanza Colombia Zarate Martínez, Efraín Estrategias para el desarrollo de la guía de física acústica de tercer semestre de fonoaudiología. |
description |
En mi Proyecto de Aplicación Práctica pretendo formular estrategias que reafirmen un acercamiento gustoso de los estudiantes a la información y el conocimiento de la física en ambientes de enseñanza aprendizaje que correspondan o se relacionen a hechos de la vida cotidiana, y así lograr un acercamiento mutuo del estudiante al conocimiento, y de este último a sus vivencias personales. Para un encuentro más claro con la información que se brinda sobre la temática expuesta, se describirán inicialmente las motivaciones personales y los hechos que antecedieron a la formulación del proyecto, incluyendo una justificación específica relacionada la física acústica y con el entorno universitario donde será desarrollado. Enseguida se hará la definición del problema de estudio con su correspondiente hipótesis de trabajo: de allí se desarrollarán la metodología y los instrumentos de recopilación y análisis de la información obtenida. Luego se describirá el desarrollo de la experiencia que incluye el análisis de los resultados del uso de la guía y de las estrategias que aclaren la problemática planteada en la hipótesis. Finalmente se describirán las reflexiones obtenidas de la información analizada, como experiencias de crecimiento personal y grupal a través de la acción educativa que conlleva todo proceso humano de enseñanza aprendizaje. |
author2 |
Torres Zambrano, Guillermo |
author_facet |
Torres Zambrano, Guillermo Zarate Martínez, Efraín |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
author |
Zarate Martínez, Efraín |
author_sort |
Zarate Martínez, Efraín |
title |
Estrategias para el desarrollo de la guía de física acústica de tercer semestre de fonoaudiología. |
title_short |
Estrategias para el desarrollo de la guía de física acústica de tercer semestre de fonoaudiología. |
title_full |
Estrategias para el desarrollo de la guía de física acústica de tercer semestre de fonoaudiología. |
title_fullStr |
Estrategias para el desarrollo de la guía de física acústica de tercer semestre de fonoaudiología. |
title_full_unstemmed |
Estrategias para el desarrollo de la guía de física acústica de tercer semestre de fonoaudiología. |
title_sort |
estrategias para el desarrollo de la guía de física acústica de tercer semestre de fonoaudiología. |
publisher |
Especialización en Docencia Universitaria |
publishDate |
1997 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21591 |
_version_ |
1667195693297565696 |
score |
12,111491 |