Competencia aplicadas en el área de las matemáticas en la carrera de electromecánica

Este trabajo se propone definir y precisar las competencias en el área de matemáticas del programa de Electromecánica, a fin de contribuir a que los egresados salgan con la capacidad de argumentar, inventar, crear y transferir los conocimientos a diferentes contextos de la profesión.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Garzón González, Nydia Arled
Otros Autores: Rodríguez, José Antonio
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Especialización en Docencia Universitaria 2001
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21585
id ir-10336-21585
recordtype dspace
spelling ir-10336-215852020-05-14T01:30:45Z Competencia aplicadas en el área de las matemáticas en la carrera de electromecánica Garzón González, Nydia Arled Rodríguez, José Antonio Electromecánica Competencias matemáticas Enseñanza Educación superior Educación superior Electromecánica::Educación Matemáticas::Educación Este trabajo se propone definir y precisar las competencias en el área de matemáticas del programa de Electromecánica, a fin de contribuir a que los egresados salgan con la capacidad de argumentar, inventar, crear y transferir los conocimientos a diferentes contextos de la profesión. 2001-07-17 2020-04-13T19:12:07Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21585 spa info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Especialización en Docencia Universitaria Escuela de Ciencias Humanas reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario VALENCIA. German. La educación superior. En: Lecturas de economía No. 49. Medellín ( julio-diciembre) 1998. VALENCIA. German. Calidad, financiamiento. En: Lecturas de economía No. 49. Medellín ( julio-diciembre) 1998. GIRON, Antonio. El eslabón roto: PROYECTO DINUE. Colombia: Cooperación Española, 1995. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos curriculares. Bogotá: MAGISTERIO, ( febrero.1999) 14 p. ALIVAR. Mauricio. Reseña crítica de las propuestas de reforma a la educación superior en Colombia. Medellín ( 1988-1996). GOMEZ, Víctor. Cuatro temas críticos de la educación superior en Colombia. Ejemplar No. 1. ( copias sin fecha) LANZAS, Antonio. Los puntos críticos de la transferencia tecnológica entre la universidad y la empresa. En Educación en ingeniería, No. 1. 1994. p 37 NIETO, Justo. Universidad sector productivo, una labor inconclusa. Seminario “ tropiezo de dos culturas” Cartagena. ( febrero, 1994). FORERO, Fanny. Mejorar la docencia universitaria: Universidad Pedagógica nacional. Ejemplar No. 1. (copias sin fecha ). 115 P. VALENCIA. A Germán.La Educación Superior: Crecimiento y desarrollo. En lecturas de economía No 49 Medellín ( julio-diciembre) 27 P. VALENCIA, German. La educación superior. Crecimiento y desarrollo. En lecturas de economía. No. 49. Medellín (julio-diciembre, 1991). APOCADA, Pedro. El profesor de calidad. EN calidad de la universidad. 1ra edición (copias sin fecha) P. 207-125. APOCADA, Pedro. El profesor de calidad. En calidad de la universidad. 1ra edición (copias sin fecha) .221 P. BOGOYA, Daniel. Hacia una cultura de la evaluación para el siglo XXI. Bogotá: Unibiblos, 1998 SECRETARIA DE EDUCACIÓN. Guía de evaluación de competencias. Bogotá: ( octubre, 1999) 10 P. htt// guayama. Inter.edu/ dominio cognoscitivo. Bloom html htt// guayama. Inter.edu/ dominio cognoscitivo. Bloom html htt// guayama. Inter.edu/ dominio cognoscitivo. Bloom html MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos curriculares. Bogotá: MAGISTERIO, (febrero,1999) P. 15 PERAFÁN, Gerardo. Evaluación y cultura escolar. En: Revista Colombiana sobre procesos evaluativos. No 2.Diciembre. 1996. P. 21. SECRETARIA DE EDUCACIÓN. Guía de evaluación de competencias. Bogotá: ( octubre, 1999) 25 P. UNIVERSIDAD NACIONAL A DISTANCIA.. Compilación de lecturas. Bogotá, 1999. 41 P. UNIVERSIDAD NACIONAL A DISTANCIA. Compilación de lecturas. Bogotá, 1999. 49 P SECRETARIA DE EDUCACIÓN. Evaluación de competencias básicas. Bogotá (octubre 1999) P (10-11). AEBLI, Hans. Factores de la enseñanza que favorecen el aprendizaje autónomo, Madrid, Narcea. 1987. UNIVERSIDAD NACIONAL A DISTANCIA. Papel del docente. Bogotá, 1999. 203. P SANCHES, Tomas. La construcción del aprendizaje en el aula. Buenos Aires. 1994. URREGO Hernando. Reflexiones Pedagógicas,. Bogotá; Editorial Santillana. ( P. 6-8) 2000. COLL, Cesar. Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento. Barcelona, Paidós, . (1989- 1995).
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Electromecánica
Competencias matemáticas
Enseñanza
Educación superior
Educación superior
Electromecánica::Educación
Matemáticas::Educación
spellingShingle Electromecánica
Competencias matemáticas
Enseñanza
Educación superior
Educación superior
Electromecánica::Educación
Matemáticas::Educación
Garzón González, Nydia Arled
Competencia aplicadas en el área de las matemáticas en la carrera de electromecánica
description Este trabajo se propone definir y precisar las competencias en el área de matemáticas del programa de Electromecánica, a fin de contribuir a que los egresados salgan con la capacidad de argumentar, inventar, crear y transferir los conocimientos a diferentes contextos de la profesión.
author2 Rodríguez, José Antonio
author_facet Rodríguez, José Antonio
Garzón González, Nydia Arled
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Garzón González, Nydia Arled
author_sort Garzón González, Nydia Arled
title Competencia aplicadas en el área de las matemáticas en la carrera de electromecánica
title_short Competencia aplicadas en el área de las matemáticas en la carrera de electromecánica
title_full Competencia aplicadas en el área de las matemáticas en la carrera de electromecánica
title_fullStr Competencia aplicadas en el área de las matemáticas en la carrera de electromecánica
title_full_unstemmed Competencia aplicadas en el área de las matemáticas en la carrera de electromecánica
title_sort competencia aplicadas en el área de las matemáticas en la carrera de electromecánica
publisher Especialización en Docencia Universitaria
publishDate 2001
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21585
_version_ 1667195650737963008
score 11,392632