%0 Trabajo de grado (Bachelor Thesis) %A Forero Arenas, María Clara %E Knudsen Quevedo, Hans-Peter %I Administración de Empresas %D 1995 %G Español (Spanish) %T Planeación de mercadeo internacional %U https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21455 %X El creciente desarrollo del Comercio Internacional y el ensanche de los mercados con el amplio aporte que significó la creación de la Comunidad Económica Europea, con su mercado común se verá incrementado con el nuevo bloque económico de América del Norte integrado por Estados Unidos, Canadá y Méjico. Además, cada día cobrará más fuerza por el desarrollo económico y comercial del Japón y los países del este asiático como Corea, Taiwan y Singapur; por otro lado está la futura integración de América Latina y la liberación de los países del este europeo que se han decidido por la libertad política y económica y hasta la misma U.R.S.S., que después de tantos fracasos económicos se inclinó una economía democrática, abierta, de mercado, con predisposición a la competencia y a los entendimientos conjuntos con capitales y empresas extranjeras para dinamizar su economía y posibilitar un mayor ritmo de crecimiento y bienestar social