Exportación de servicios profesionales y de consultoría

Uno de los objetivos del proceso de Apertura Económica por el que está atravesando el país actualmente, es la reconversión industrial o modernización del aparato productivo, el cual busca darle a la Industria nacional las herramientas suficientes para competir a nivel internacional. Bajo este objeti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Klopstock Quiñones, Eduardo Andrés, Nieto Castillo, Paola Natalia
Otros Autores: Bahamón Ardila, Luis Alfonso
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Economía 1995
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21402
id ir-10336-21402
recordtype dspace
spelling ir-10336-214022022-05-02T12:37:13Z Exportación de servicios profesionales y de consultoría Klopstock Quiñones, Eduardo Andrés Nieto Castillo, Paola Natalia Bahamón Ardila, Luis Alfonso Comercio de servicios Consultoría empresrial Exportación de servicios profesionales Exportación de servicios de consultoría Administración general Economía Asesores de empresas Consultores Administración de empresas Uno de los objetivos del proceso de Apertura Económica por el que está atravesando el país actualmente, es la reconversión industrial o modernización del aparato productivo, el cual busca darle a la Industria nacional las herramientas suficientes para competir a nivel internacional. Bajo este objetivo, varias empresas colombianas han empezado un proceso de readecuación de sus plantas, importando maquinaria e iniciando procesos de capacitación y entrenamiento a sus empleados. Junto con ésto, el país y el mundo en general, estan afrontando un cambio de paradigmas a nivel empresarial. Las empresas no sólo compiten con productos y con el mejoramiento del área de producción, sino que el proceso ha generado un cambio en la gestión y en la mentalidad patronal. La apertura ha generado un “Cambio Organizacional” a nivel industrial. Por éllo ha modificado los esquemas anquilosados que el modelo Cepalino había implantado, como el bajo perfil competitivo de la industria nacional. El nuevo esquema proyecta a los nuevos empresarios ciertas necesidades como son las de ampliar las barreras de mercado y competir frente a un mercado global, acabando con el plano regional y local con el que se venía trabajando. Es en este aspecto, donde los Servicios de Consultoría toman importancia. Las empresas colombianas han iniciado procesos de cambio, en los que necesitan ser guiados por personas especializadas, que las oxigenen y que formen un equipo con la dirección. Las Empresas Consultoras no sólo se limitan a ofrecer servicios a nivel nacional, sino que dadas las condiciones actuales de la economía global, tienen la oportunidad de ampliar sus mercados, aprovechando el movimiento mundial hacia el comercio de servicios. El objetivo de este trabajo es, diseñar un esquema o modelo que cobije los aspectos fundamentales que deban ser considerados por empresas de servicios profesionales y de consultoría para mercadear y exportar servicios. Se desarrollará todo el proceso de toma de decisión, en lo referente al servicio como producto, exploración del mercado, comercialización y aspectos legales que deban ser considerados. 1995 2020-04-02T14:37:05Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21402 spa info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Economía Facultad de Economía instname:Universidad del Rosario
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Comercio de servicios
Consultoría empresrial
Exportación de servicios profesionales
Exportación de servicios de consultoría
Administración general
Economía
Asesores de empresas
Consultores
Administración de empresas
spellingShingle Comercio de servicios
Consultoría empresrial
Exportación de servicios profesionales
Exportación de servicios de consultoría
Administración general
Economía
Asesores de empresas
Consultores
Administración de empresas
Klopstock Quiñones, Eduardo Andrés
Nieto Castillo, Paola Natalia
Exportación de servicios profesionales y de consultoría
description Uno de los objetivos del proceso de Apertura Económica por el que está atravesando el país actualmente, es la reconversión industrial o modernización del aparato productivo, el cual busca darle a la Industria nacional las herramientas suficientes para competir a nivel internacional. Bajo este objetivo, varias empresas colombianas han empezado un proceso de readecuación de sus plantas, importando maquinaria e iniciando procesos de capacitación y entrenamiento a sus empleados. Junto con ésto, el país y el mundo en general, estan afrontando un cambio de paradigmas a nivel empresarial. Las empresas no sólo compiten con productos y con el mejoramiento del área de producción, sino que el proceso ha generado un cambio en la gestión y en la mentalidad patronal. La apertura ha generado un “Cambio Organizacional” a nivel industrial. Por éllo ha modificado los esquemas anquilosados que el modelo Cepalino había implantado, como el bajo perfil competitivo de la industria nacional. El nuevo esquema proyecta a los nuevos empresarios ciertas necesidades como son las de ampliar las barreras de mercado y competir frente a un mercado global, acabando con el plano regional y local con el que se venía trabajando. Es en este aspecto, donde los Servicios de Consultoría toman importancia. Las empresas colombianas han iniciado procesos de cambio, en los que necesitan ser guiados por personas especializadas, que las oxigenen y que formen un equipo con la dirección. Las Empresas Consultoras no sólo se limitan a ofrecer servicios a nivel nacional, sino que dadas las condiciones actuales de la economía global, tienen la oportunidad de ampliar sus mercados, aprovechando el movimiento mundial hacia el comercio de servicios. El objetivo de este trabajo es, diseñar un esquema o modelo que cobije los aspectos fundamentales que deban ser considerados por empresas de servicios profesionales y de consultoría para mercadear y exportar servicios. Se desarrollará todo el proceso de toma de decisión, en lo referente al servicio como producto, exploración del mercado, comercialización y aspectos legales que deban ser considerados.
author2 Bahamón Ardila, Luis Alfonso
author_facet Bahamón Ardila, Luis Alfonso
Klopstock Quiñones, Eduardo Andrés
Nieto Castillo, Paola Natalia
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Klopstock Quiñones, Eduardo Andrés
Nieto Castillo, Paola Natalia
author_sort Klopstock Quiñones, Eduardo Andrés
title Exportación de servicios profesionales y de consultoría
title_short Exportación de servicios profesionales y de consultoría
title_full Exportación de servicios profesionales y de consultoría
title_fullStr Exportación de servicios profesionales y de consultoría
title_full_unstemmed Exportación de servicios profesionales y de consultoría
title_sort exportación de servicios profesionales y de consultoría
publisher Economía
publishDate 1995
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21402
_version_ 1740172365260652544
score 12,131701