Community strategic relationship and marketing to foster the development of communities and the sustainability of organizations

El propósito de este estudio fue definir la relación estratégica communitaria y el marketing (RECM) como una herramiento relevante para promover el desarrollo de las comunidades y la perdurabilidad de las organizaciones. El método utilizado fue racionalista, teórico, y conceptual, comprendiendo una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Juárez, Fernando
Formato: Revisión (Review)
Lenguaje:Inglés (English)
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21366
https://doi.org/10.21500/20112084.2106
id ir-10336-21366
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spelling ir-10336-213662020-05-13T19:49:35Z Community strategic relationship and marketing to foster the development of communities and the sustainability of organizations Juárez, Fernando Marketing Comunidad Relación Desarrollo Estrategia Perdurabilidad empresarial Administración general Mercadeo Administración de mercado Marketing Community Relationship Development Strategy Business sustainability El propósito de este estudio fue definir la relación estratégica communitaria y el marketing (RECM) como una herramiento relevante para promover el desarrollo de las comunidades y la perdurabilidad de las organizaciones. El método utilizado fue racionalista, teórico, y conceptual, comprendiendo una estructura de análisis de proposiciones. Las proposiciones enunciadas proporcionaron un marco para el análisis la discusión y las conclusiones. En primer lugar, se proporcionó una definición de RECM y posteriormente se realizaron diferentes análisis los cuales determinaron la utilidad y singularidad de este enfoque. Los análisis fueron: 1) La utilidad de los conceptos y estrategias comunitarias en RECM 2) La existencia de un enfoque de comunidad en diferentes áreas y marketing, y 3) La relevancia del uso de los conceptos y estrategias comunitarias para promover el desarrollo de las comunidades y la perdurabilidad de las organizaciones. La conclusión fue que el uso de RECM y estos conceptos y estrategias tienen el potencial de ser un fructífero enfoque estratégico en marketing y en todas las actividades de la organización. The purpose of this study was to define community strategic relationship and marketing (CSRM) as a relevant tool to foster the development of communities and the sustainability of organizations. The method was rationalist, theoretical, and conceptual; it comprised the analysis of a propositional structure. Articulated propositions provided a framework for analysis, discussion, and conclusions. After giving a definition of CSRM, several analyses were conducted that determined the uniqueness and usefulness of this approach. These analyses were: 1) the usefulness of the community concepts and strategies in CSRM, 2) the existence of a community approach to different strategic areas or marketing, and 3) the relevance of the use of community concepts and strategies to foster the development of communities and the sustainability of organizations. The conclusion was that CSRM and the use of these concepts and strategies have the potential to be a fruitful research and strategic approach in marketing and in all of organization activities. 2016 2020-04-01T17:43:09Z info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion 2011-2084 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21366 https://doi.org/10.21500/20112084.2106 eng info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Inglés (English)
topic Marketing
Comunidad
Relación
Desarrollo
Estrategia
Perdurabilidad empresarial
Administración general
Mercadeo
Administración de mercado
Marketing
Community
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Strategy
Business sustainability
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Administración general
Mercadeo
Administración de mercado
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Relationship
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Juárez, Fernando
Community strategic relationship and marketing to foster the development of communities and the sustainability of organizations
description El propósito de este estudio fue definir la relación estratégica communitaria y el marketing (RECM) como una herramiento relevante para promover el desarrollo de las comunidades y la perdurabilidad de las organizaciones. El método utilizado fue racionalista, teórico, y conceptual, comprendiendo una estructura de análisis de proposiciones. Las proposiciones enunciadas proporcionaron un marco para el análisis la discusión y las conclusiones. En primer lugar, se proporcionó una definición de RECM y posteriormente se realizaron diferentes análisis los cuales determinaron la utilidad y singularidad de este enfoque. Los análisis fueron: 1) La utilidad de los conceptos y estrategias comunitarias en RECM 2) La existencia de un enfoque de comunidad en diferentes áreas y marketing, y 3) La relevancia del uso de los conceptos y estrategias comunitarias para promover el desarrollo de las comunidades y la perdurabilidad de las organizaciones. La conclusión fue que el uso de RECM y estos conceptos y estrategias tienen el potencial de ser un fructífero enfoque estratégico en marketing y en todas las actividades de la organización.
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