Community strategic relationship and marketing to foster the development of communities and the sustainability of organizations

El propósito de este estudio fue definir la relación estratégica communitaria y el marketing (RECM) como una herramiento relevante para promover el desarrollo de las comunidades y la perdurabilidad de las organizaciones. El método utilizado fue racionalista, teórico, y conceptual, comprendiendo una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Juárez, Fernando
Formato: Revisión (Review)
Lenguaje:Inglés (English)
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21366
https://doi.org/10.21500/20112084.2106
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue definir la relación estratégica communitaria y el marketing (RECM) como una herramiento relevante para promover el desarrollo de las comunidades y la perdurabilidad de las organizaciones. El método utilizado fue racionalista, teórico, y conceptual, comprendiendo una estructura de análisis de proposiciones. Las proposiciones enunciadas proporcionaron un marco para el análisis la discusión y las conclusiones. En primer lugar, se proporcionó una definición de RECM y posteriormente se realizaron diferentes análisis los cuales determinaron la utilidad y singularidad de este enfoque. Los análisis fueron: 1) La utilidad de los conceptos y estrategias comunitarias en RECM 2) La existencia de un enfoque de comunidad en diferentes áreas y marketing, y 3) La relevancia del uso de los conceptos y estrategias comunitarias para promover el desarrollo de las comunidades y la perdurabilidad de las organizaciones. La conclusión fue que el uso de RECM y estos conceptos y estrategias tienen el potencial de ser un fructífero enfoque estratégico en marketing y en todas las actividades de la organización.