Aplicación de una guía didáctica en la práctica de fisioterapia del Hospital de Girardot

La aplicación de una Guía didáctica en la practica de fisioterapia del Hospital de Girardot, implementada dentro del seminario de hipertensión al segundo grupo que roto por la institución durante el segundo semestre de 1997, se compararon los datos obtenidos con el primer grupo, que roto durante el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Diaz Morera, Martha Ligia
Otros Autores: Jaramillo Villegas, Nidia
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Especialización en Docencia Universitaria 1997
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21349
id ir-10336-21349
recordtype dspace
spelling ir-10336-213492020-05-14T01:30:45Z Aplicación de una guía didáctica en la práctica de fisioterapia del Hospital de Girardot Diaz Morera, Martha Ligia Jaramillo Villegas, Nidia Prácticas en fisioterapia Manuales de fisioterapia Medicina alternativa Farmacología & terapéutica Fisioterapia::Hospital de Girardot Fisioterapia - Manuales La aplicación de una Guía didáctica en la practica de fisioterapia del Hospital de Girardot, implementada dentro del seminario de hipertensión al segundo grupo que roto por la institución durante el segundo semestre de 1997, se compararon los datos obtenidos con el primer grupo, que roto durante el mismo semestre y que no se le entregó guía didáctica, datos de un diario de seminario, tres encuestas formales de actitudes y habilidades durante la práctica y la observación realizada de una evaluación intermedia de rotación y comentarios expresados por los mismos pacientes. Se observó como el rendimiento de todo estudiante se ve influenciado por distintos factores que de manera positiva o negativa tienden a afectarlo, lo que llevó a ratificar la importancia de ofrecer todos los medios a disposición para llegar a mejorarlo su aprendizaje. 1997 2020-04-01T15:03:39Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21349 spa info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Especialización en Docencia Universitaria Escuela de Ciencias Humanas reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario CARRILLO Y Col. Metodologías utilizadas por los docentes de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional. Tesis. 1983. FERNANDEZ y SOTELO. Métodos educativos utilizados por los terapeutas ocupacionales. Tesis. 1990. FORERO, F. Los métodos de enseñanza hoy. En Acción educativa. Universidad Pedagógica Nacional. 1984. MATEUS DE RUIZ, Esperanza. Mejoramiento de la práctica de comunicación en terapia del Lenguaje. Universidad del Rosario. 1996. CARRILLO Y Col. Metodologías utilizadas por los docentes de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional. Tesis. 1983. FERNANDEZ y SOTELO. Métodos educativos utilizados por los terapeutas ocupacionales. Tesis. 1990. FORERO, F. Los métodos de enseñanza hoy. En Acción educativa. Universidad Pedagógica Nacional. 1984. FANDIÑO, G. Guía didáctica para la elaboración de textos de educación a distancia. ESAP. 1990. MATEUS DE RUIZ, Esperanza. Mejoramiento de la práctica de comunicación en terapia del Lenguaje. Universidad del Rosario. 1996. RODRIGUEZ, José A. Guía para el diseño currícular y producción de material de aprendizaje. Universidad del Rosario. 1997.
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Prácticas en fisioterapia
Manuales de fisioterapia
Medicina alternativa
Farmacología & terapéutica
Fisioterapia::Hospital de Girardot
Fisioterapia - Manuales
spellingShingle Prácticas en fisioterapia
Manuales de fisioterapia
Medicina alternativa
Farmacología & terapéutica
Fisioterapia::Hospital de Girardot
Fisioterapia - Manuales
Diaz Morera, Martha Ligia
Aplicación de una guía didáctica en la práctica de fisioterapia del Hospital de Girardot
description La aplicación de una Guía didáctica en la practica de fisioterapia del Hospital de Girardot, implementada dentro del seminario de hipertensión al segundo grupo que roto por la institución durante el segundo semestre de 1997, se compararon los datos obtenidos con el primer grupo, que roto durante el mismo semestre y que no se le entregó guía didáctica, datos de un diario de seminario, tres encuestas formales de actitudes y habilidades durante la práctica y la observación realizada de una evaluación intermedia de rotación y comentarios expresados por los mismos pacientes. Se observó como el rendimiento de todo estudiante se ve influenciado por distintos factores que de manera positiva o negativa tienden a afectarlo, lo que llevó a ratificar la importancia de ofrecer todos los medios a disposición para llegar a mejorarlo su aprendizaje.
author2 Jaramillo Villegas, Nidia
author_facet Jaramillo Villegas, Nidia
Diaz Morera, Martha Ligia
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Diaz Morera, Martha Ligia
author_sort Diaz Morera, Martha Ligia
title Aplicación de una guía didáctica en la práctica de fisioterapia del Hospital de Girardot
title_short Aplicación de una guía didáctica en la práctica de fisioterapia del Hospital de Girardot
title_full Aplicación de una guía didáctica en la práctica de fisioterapia del Hospital de Girardot
title_fullStr Aplicación de una guía didáctica en la práctica de fisioterapia del Hospital de Girardot
title_full_unstemmed Aplicación de una guía didáctica en la práctica de fisioterapia del Hospital de Girardot
title_sort aplicación de una guía didáctica en la práctica de fisioterapia del hospital de girardot
publisher Especialización en Docencia Universitaria
publishDate 1997
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21349
_version_ 1667195645595746304
score 12,131701