Bienal itinerante de la creatividad juvenil estrategia para promover la creatividad y las iniciativas empresariales de la población juvenil
Aunque en Colombia existe un creciente apoyo a las iniciativas artísticas y proyectos empresariales realizados por jóvenes, por parte del Gobierno y algunas entidades privadas, muchas de ellas carecen de difusión y apoyo. De igual manera, los escenarios previstos para tal fin, son limitados y no inc...
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Especialización en Gerencia y Gestión Cultural
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21332 |
id |
ir-10336-21332 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10336-213322020-05-14T01:31:19Z Bienal itinerante de la creatividad juvenil estrategia para promover la creatividad y las iniciativas empresariales de la población juvenil Sofía, Sánchez Valencia González Bernal, David Aptitud creadora en jóvenes Éxito en los negocios Desarrollo cultural Administración de proyectos culturales Administración escolar; educación especial Métodos de proyectos Pedagogía Trabajo en grupo (Educación) Aunque en Colombia existe un creciente apoyo a las iniciativas artísticas y proyectos empresariales realizados por jóvenes, por parte del Gobierno y algunas entidades privadas, muchas de ellas carecen de difusión y apoyo. De igual manera, los escenarios previstos para tal fin, son limitados y no incluyen, en su mayoría, todas las regiones del país. Es evidente la ausencia de un escenario masivo y serio, que agrupe sus propuestas para que el Estado, la industria privada y las entidades de fomento, puedan conocerlos y evaluar los aportes que estos pueden ofrecer al desarrollo económico y cultural del país. Necesidad del proyecto Al ser un país con una economía inestable, Colombia debe basar su desarrollo en el talento. En sus cada vez más capacitados jóvenes, el país tiene una alternativa casi inexplorada para generar y consolidar manifestaciones culturales y promocionar productos innovadores, que se transformen en focos de crecimiento empresarial y fortalezcan la imagen de la Nación en el exterior. Aprovechando ese talento y reuniéndolo en un espacio innovador, se logra involucrar a los jóvenes de todas las regiones del país, para que participen en el fortalecimiento de su identidad como colombiano, en la solución de algunas problemáticas del país y así eliminar la apatía que sienten hacia la realidad económica, social y cultural colombiana. Propuesta Mediante la creación de un espacio alternativo e innovador de exhibición y promoción, denominado Bienal itinerante de la creatividad juvenil, se pretende convocar, reunir, establecer vínculos y promocionar las iniciativas de los jóvenes colombianos, en campos como el arte, la música, el diseño, los medios audiovisuales, las letras, la ciencia, la investigación y la pequeña empresa. Una reunión de talentos y propuestas, interdisciplinaria, sin antecedentes de esta magnitud en el país, con el fin de divulgar sus propuestas ante la comunidad, el Estado y la industria, dotándolos de herramientas competitivas que les permitan convertir sus proyectos en una realidad sostenible. 2005-03 2020-03-31T21:35:00Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21332 spa info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Especialización en Gerencia y Gestión Cultural Escuela de Ciencias Humanas reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario QUINTERO URIBE, Víctor Manuel. Evaluación de proyectos. Construcción de indicadores sociales. Bogotá. FES, Tercer Mundo Editores, Colombia 1998. OGLIASTRI, Enrique. Manual de planeación estratégica. Bogotá, Fundación para la Educación Superior FES, 1998 La juventud en Iberoamérica: tendencias y urgencias”. Informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ). Sistema Nacional de Información sobre la Situación y Prospectiva de la Niñez y la Juventud en Colombia. Tendencias poblacionales. http://www.siju.gov.co COLOMBIA JOVEN. Programa de la Presidencia de la República. http://www.colombiajoven.gov.co Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. http://www.mincomercio.gov.co COLCIENCIAS. http://www.colciencias.gov.co Sistema de comunicación joven Red Camaleón. http://www.redcamaleon.com PANTALLA COLOMBIA. Proimágenes en Movimiento. http://www.proimagenescolombia.com ORGANIZACIÓN IBEROAMERICANA DE JUVENTUD (OIJ) http://www.oij.org |
institution |
EdocUR - Universidad del Rosario |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Aptitud creadora en jóvenes Éxito en los negocios Desarrollo cultural Administración de proyectos culturales Administración escolar; educación especial Métodos de proyectos Pedagogía Trabajo en grupo (Educación) |
spellingShingle |
Aptitud creadora en jóvenes Éxito en los negocios Desarrollo cultural Administración de proyectos culturales Administración escolar; educación especial Métodos de proyectos Pedagogía Trabajo en grupo (Educación) Sofía, Sánchez Valencia Bienal itinerante de la creatividad juvenil estrategia para promover la creatividad y las iniciativas empresariales de la población juvenil |
description |
Aunque en Colombia existe un creciente apoyo a las iniciativas artísticas y proyectos empresariales realizados por jóvenes, por parte del Gobierno y algunas entidades privadas, muchas de ellas carecen de difusión y apoyo. De igual manera, los escenarios previstos para tal fin, son limitados y no incluyen, en su mayoría, todas las regiones del país. Es evidente la ausencia de un escenario masivo y serio, que agrupe sus propuestas para que el Estado, la industria privada y las entidades de fomento, puedan conocerlos y evaluar los aportes que estos pueden ofrecer al desarrollo económico y cultural del país. Necesidad del proyecto Al ser un país con una economía inestable, Colombia debe basar su desarrollo en el talento. En sus cada vez más capacitados jóvenes, el país tiene una alternativa casi inexplorada para generar y consolidar manifestaciones culturales y promocionar productos innovadores, que se transformen en focos de crecimiento empresarial y fortalezcan la imagen de la Nación en el exterior. Aprovechando ese talento y reuniéndolo en un espacio innovador, se logra involucrar a los jóvenes de todas las regiones del país, para que participen en el fortalecimiento de su identidad como colombiano, en la solución de algunas problemáticas del país y así eliminar la apatía que sienten hacia la realidad económica, social y cultural colombiana. Propuesta Mediante la creación de un espacio alternativo e innovador de exhibición y promoción, denominado Bienal itinerante de la creatividad juvenil, se pretende convocar, reunir, establecer vínculos y promocionar las iniciativas de los jóvenes colombianos, en campos como el arte, la música, el diseño, los medios audiovisuales, las letras, la ciencia, la investigación y la pequeña empresa. Una reunión de talentos y propuestas, interdisciplinaria, sin antecedentes de esta magnitud en el país, con el fin de divulgar sus propuestas ante la comunidad, el Estado y la industria, dotándolos de herramientas competitivas que les permitan convertir sus proyectos en una realidad sostenible. |
author2 |
González Bernal, David |
author_facet |
González Bernal, David Sofía, Sánchez Valencia |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
author |
Sofía, Sánchez Valencia |
author_sort |
Sofía, Sánchez Valencia |
title |
Bienal itinerante de la creatividad juvenil estrategia para promover la creatividad y las iniciativas empresariales de la población juvenil |
title_short |
Bienal itinerante de la creatividad juvenil estrategia para promover la creatividad y las iniciativas empresariales de la población juvenil |
title_full |
Bienal itinerante de la creatividad juvenil estrategia para promover la creatividad y las iniciativas empresariales de la población juvenil |
title_fullStr |
Bienal itinerante de la creatividad juvenil estrategia para promover la creatividad y las iniciativas empresariales de la población juvenil |
title_full_unstemmed |
Bienal itinerante de la creatividad juvenil estrategia para promover la creatividad y las iniciativas empresariales de la población juvenil |
title_sort |
bienal itinerante de la creatividad juvenil estrategia para promover la creatividad y las iniciativas empresariales de la población juvenil |
publisher |
Especialización en Gerencia y Gestión Cultural |
publishDate |
2005 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21332 |
_version_ |
1667195757744095232 |
score |
12,131701 |