Bienal itinerante de la creatividad juvenil estrategia para promover la creatividad y las iniciativas empresariales de la población juvenil

Aunque en Colombia existe un creciente apoyo a las iniciativas artísticas y proyectos empresariales realizados por jóvenes, por parte del Gobierno y algunas entidades privadas, muchas de ellas carecen de difusión y apoyo. De igual manera, los escenarios previstos para tal fin, son limitados y no inc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Sofía, Sánchez Valencia
Otros Autores: González Bernal, David
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Especialización en Gerencia y Gestión Cultural 2005
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21332
id ir-10336-21332
recordtype dspace
spelling ir-10336-213322020-05-14T01:31:19Z Bienal itinerante de la creatividad juvenil estrategia para promover la creatividad y las iniciativas empresariales de la población juvenil Sofía, Sánchez Valencia González Bernal, David Aptitud creadora en jóvenes Éxito en los negocios Desarrollo cultural Administración de proyectos culturales Administración escolar; educación especial Métodos de proyectos Pedagogía Trabajo en grupo (Educación) Aunque en Colombia existe un creciente apoyo a las iniciativas artísticas y proyectos empresariales realizados por jóvenes, por parte del Gobierno y algunas entidades privadas, muchas de ellas carecen de difusión y apoyo. De igual manera, los escenarios previstos para tal fin, son limitados y no incluyen, en su mayoría, todas las regiones del país. Es evidente la ausencia de un escenario masivo y serio, que agrupe sus propuestas para que el Estado, la industria privada y las entidades de fomento, puedan conocerlos y evaluar los aportes que estos pueden ofrecer al desarrollo económico y cultural del país. Necesidad del proyecto Al ser un país con una economía inestable, Colombia debe basar su desarrollo en el talento. En sus cada vez más capacitados jóvenes, el país tiene una alternativa casi inexplorada para generar y consolidar manifestaciones culturales y promocionar productos innovadores, que se transformen en focos de crecimiento empresarial y fortalezcan la imagen de la Nación en el exterior. Aprovechando ese talento y reuniéndolo en un espacio innovador, se logra involucrar a los jóvenes de todas las regiones del país, para que participen en el fortalecimiento de su identidad como colombiano, en la solución de algunas problemáticas del país y así eliminar la apatía que sienten hacia la realidad económica, social y cultural colombiana. Propuesta Mediante la creación de un espacio alternativo e innovador de exhibición y promoción, denominado Bienal itinerante de la creatividad juvenil, se pretende convocar, reunir, establecer vínculos y promocionar las iniciativas de los jóvenes colombianos, en campos como el arte, la música, el diseño, los medios audiovisuales, las letras, la ciencia, la investigación y la pequeña empresa. Una reunión de talentos y propuestas, interdisciplinaria, sin antecedentes de esta magnitud en el país, con el fin de divulgar sus propuestas ante la comunidad, el Estado y la industria, dotándolos de herramientas competitivas que les permitan convertir sus proyectos en una realidad sostenible. 2005-03 2020-03-31T21:35:00Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21332 spa info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Especialización en Gerencia y Gestión Cultural Escuela de Ciencias Humanas reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario QUINTERO URIBE, Víctor Manuel. Evaluación de proyectos. Construcción de indicadores sociales. Bogotá. FES, Tercer Mundo Editores, Colombia 1998. OGLIASTRI, Enrique. Manual de planeación estratégica. Bogotá, Fundación para la Educación Superior FES, 1998 La juventud en Iberoamérica: tendencias y urgencias”. Informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ). Sistema Nacional de Información sobre la Situación y Prospectiva de la Niñez y la Juventud en Colombia. Tendencias poblacionales. http://www.siju.gov.co COLOMBIA JOVEN. Programa de la Presidencia de la República. http://www.colombiajoven.gov.co Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. http://www.mincomercio.gov.co COLCIENCIAS. http://www.colciencias.gov.co Sistema de comunicación joven Red Camaleón. http://www.redcamaleon.com PANTALLA COLOMBIA. Proimágenes en Movimiento. http://www.proimagenescolombia.com ORGANIZACIÓN IBEROAMERICANA DE JUVENTUD (OIJ) http://www.oij.org
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Aptitud creadora en jóvenes
Éxito en los negocios
Desarrollo cultural
Administración de proyectos culturales
Administración escolar; educación especial
Métodos de proyectos
Pedagogía
Trabajo en grupo (Educación)
spellingShingle Aptitud creadora en jóvenes
Éxito en los negocios
Desarrollo cultural
Administración de proyectos culturales
Administración escolar; educación especial
Métodos de proyectos
Pedagogía
Trabajo en grupo (Educación)
Sofía, Sánchez Valencia
Bienal itinerante de la creatividad juvenil estrategia para promover la creatividad y las iniciativas empresariales de la población juvenil
description Aunque en Colombia existe un creciente apoyo a las iniciativas artísticas y proyectos empresariales realizados por jóvenes, por parte del Gobierno y algunas entidades privadas, muchas de ellas carecen de difusión y apoyo. De igual manera, los escenarios previstos para tal fin, son limitados y no incluyen, en su mayoría, todas las regiones del país. Es evidente la ausencia de un escenario masivo y serio, que agrupe sus propuestas para que el Estado, la industria privada y las entidades de fomento, puedan conocerlos y evaluar los aportes que estos pueden ofrecer al desarrollo económico y cultural del país. Necesidad del proyecto Al ser un país con una economía inestable, Colombia debe basar su desarrollo en el talento. En sus cada vez más capacitados jóvenes, el país tiene una alternativa casi inexplorada para generar y consolidar manifestaciones culturales y promocionar productos innovadores, que se transformen en focos de crecimiento empresarial y fortalezcan la imagen de la Nación en el exterior. Aprovechando ese talento y reuniéndolo en un espacio innovador, se logra involucrar a los jóvenes de todas las regiones del país, para que participen en el fortalecimiento de su identidad como colombiano, en la solución de algunas problemáticas del país y así eliminar la apatía que sienten hacia la realidad económica, social y cultural colombiana. Propuesta Mediante la creación de un espacio alternativo e innovador de exhibición y promoción, denominado Bienal itinerante de la creatividad juvenil, se pretende convocar, reunir, establecer vínculos y promocionar las iniciativas de los jóvenes colombianos, en campos como el arte, la música, el diseño, los medios audiovisuales, las letras, la ciencia, la investigación y la pequeña empresa. Una reunión de talentos y propuestas, interdisciplinaria, sin antecedentes de esta magnitud en el país, con el fin de divulgar sus propuestas ante la comunidad, el Estado y la industria, dotándolos de herramientas competitivas que les permitan convertir sus proyectos en una realidad sostenible.
author2 González Bernal, David
author_facet González Bernal, David
Sofía, Sánchez Valencia
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Sofía, Sánchez Valencia
author_sort Sofía, Sánchez Valencia
title Bienal itinerante de la creatividad juvenil estrategia para promover la creatividad y las iniciativas empresariales de la población juvenil
title_short Bienal itinerante de la creatividad juvenil estrategia para promover la creatividad y las iniciativas empresariales de la población juvenil
title_full Bienal itinerante de la creatividad juvenil estrategia para promover la creatividad y las iniciativas empresariales de la población juvenil
title_fullStr Bienal itinerante de la creatividad juvenil estrategia para promover la creatividad y las iniciativas empresariales de la población juvenil
title_full_unstemmed Bienal itinerante de la creatividad juvenil estrategia para promover la creatividad y las iniciativas empresariales de la población juvenil
title_sort bienal itinerante de la creatividad juvenil estrategia para promover la creatividad y las iniciativas empresariales de la población juvenil
publisher Especialización en Gerencia y Gestión Cultural
publishDate 2005
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21332
_version_ 1667195757744095232
score 12,131701