Propuesta de diseño flexible de los planes y programas de estudio como elemento curricular

El presente trabajo es mi propuesta del proyecto de aplicación pedagógica, como culminación de la Especialización en Docencia Universitaria, en donde se recoge toda mi labor tanto de Estudiante como Docente, en donde hago una propuesta acerca de los llamados planes y programas de estudio. El trabaj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Munevar Mora, Jairo
Otros Autores: Cabrera Perdomo, Leopoldo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Especialización en Docencia Universitaria 1997
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21318
id ir-10336-21318
recordtype dspace
spelling ir-10336-213182020-05-14T01:31:00Z Propuesta de diseño flexible de los planes y programas de estudio como elemento curricular Munevar Mora, Jairo Cabrera Perdomo, Leopoldo Diseño curricular Planes y programas académicos Educación superior Planes de estudio Currículo Educación superior El presente trabajo es mi propuesta del proyecto de aplicación pedagógica, como culminación de la Especialización en Docencia Universitaria, en donde se recoge toda mi labor tanto de Estudiante como Docente, en donde hago una propuesta acerca de los llamados planes y programas de estudio. El trabajo recoge los principales aspectos de los planes y programas dentro del contexto denominado currículo, los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. Lo que concluyo con la culminación de este trabajo, es que dentro de lo que se conoce como currículo y la forma como el se elabore (que sea flexible) poder hacer que la educación pueda lograr ser más eficaz, eficiente y sobre todo de calidad. 1997-11-11 2020-03-31T16:01:59Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21318 spa info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Especialización en Docencia Universitaria Escuela de Ciencias Humanas reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario ALVAREZ MENDEZ, JUAN MANUEL, El alumnado. La evaluación como actividad critica del aprendizaje, en Cuadernos de Pedagoga, Barcelona, No. 219,Noviembre 1993. AUSUBEL, DAVID. NOVAK, JOSEPH. HANESIAN, HELEN, Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo, México, Trillas, 1993, 6a. de. CASANOVA, MA. ANTONIA, Manual de evaluación educativa, Madrid, La Muralla, 1995. CASTAÑEDA YAÑEZ, MARGARITA, Análisis del aprendizaje de conceptos y procedimientos, México, Trillas, 1993, 4a. de. CASTILLEJO, JOSE. VAZQUEZ, GONZALO. COLOM, ANTONIO. SARRAMONA, JAUME, Teoría de la educación. Madrid, Taurus, 1993. Ciencias de la Educación. Léxicos, Madrid, Santillana, 1991. COLL, CESAR. ,,MARTiN, ELENA. MAURI, TERESA. NIRAS, MARIANA. ONRUBIA, JAVIER. SOLE, ISABEL. ZABALA, ANTONI, El constructivismo en el aula, Biblioteca de aulavol. 2l Barcelona, Gra, 1995, 3a. ed. COLL CESAR. PALACIOS, JESUS. MARCHESI, ALVARO (COMP.), Desarrollo psicológico y educación. Psicología de la educación, vol. ll, Madrid, Alianza,1995, 6a. ed. COLL CESAR. Pozo, JUAN IGNACIO. SARABIA, BERNABE. VALLS, ENRIC, Los contenidos en la Reforma, Madrid, Aula XXI, Santillana, 1992. CORTINA, ADELA, El quehacer Etico. Guía para la educación moral, Madrid, Aula XXI, Santillana, 1996. Diccionario de las Ciencias de la Educación, Madrid, Santillana, 1983. GAGNE, ELLEN D., La psicología cognitiva del aprendizaje estudiantil, Madrid, visor, 1991. GIMENO SACRISTAN, JOSE, El curriculum: una reflexión sobre la practica, Madrid, Morata, 1994, 4a. ed. GUTIERREZ, EDUARDO. SALAZAR, ALBA, El Proyecto Educativo Institucional. Una construcción de sentido. Santa Fe de Bogotá, Santillana, 1995, 2a. ed. MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL, Decreto No.1860 de 1994, Santa Fe de Bogotá, Agosto 3 de 1994. MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL, Resolución 2343 de 1996, Santa Fe de Bogotá, Junio 5 de 1996. MORINE, HAROLD, MORINE, GRtTA, E/ descubrimiento: un desafío a los profesores, Madrid, Aula XXI, Santillana, 1978. NOVAK, JOSEPH. GOWIN, B. D., Aprendiendo a aprender, Barcelona, Martínez Roca, 1988.
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Diseño curricular
Planes y programas académicos
Educación superior
Planes de estudio
Currículo
Educación superior
spellingShingle Diseño curricular
Planes y programas académicos
Educación superior
Planes de estudio
Currículo
Educación superior
Munevar Mora, Jairo
Propuesta de diseño flexible de los planes y programas de estudio como elemento curricular
description El presente trabajo es mi propuesta del proyecto de aplicación pedagógica, como culminación de la Especialización en Docencia Universitaria, en donde se recoge toda mi labor tanto de Estudiante como Docente, en donde hago una propuesta acerca de los llamados planes y programas de estudio. El trabajo recoge los principales aspectos de los planes y programas dentro del contexto denominado currículo, los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. Lo que concluyo con la culminación de este trabajo, es que dentro de lo que se conoce como currículo y la forma como el se elabore (que sea flexible) poder hacer que la educación pueda lograr ser más eficaz, eficiente y sobre todo de calidad.
author2 Cabrera Perdomo, Leopoldo
author_facet Cabrera Perdomo, Leopoldo
Munevar Mora, Jairo
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Munevar Mora, Jairo
author_sort Munevar Mora, Jairo
title Propuesta de diseño flexible de los planes y programas de estudio como elemento curricular
title_short Propuesta de diseño flexible de los planes y programas de estudio como elemento curricular
title_full Propuesta de diseño flexible de los planes y programas de estudio como elemento curricular
title_fullStr Propuesta de diseño flexible de los planes y programas de estudio como elemento curricular
title_full_unstemmed Propuesta de diseño flexible de los planes y programas de estudio como elemento curricular
title_sort propuesta de diseño flexible de los planes y programas de estudio como elemento curricular
publisher Especialización en Docencia Universitaria
publishDate 1997
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21318
_version_ 1667195757448396800
score 12,131701