Análisis del impacto del negocio de telefonía móvil informal en el mercado de cabinas telefónicas de llamadas del centro de Bogotá

El objetivo principal del presente trabajo es llevar a cabo una revisión general de la situación del mercado de telefonía en Colombia, reconociendo sus antecedentes y situación actual para desembocar, finalmente, en el análisis a la luz de este marco teórico específicamente en el emergente mercado d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Velásquez Millán, Juan Camilo, Burgoa, Andrea Catalina
Otros Autores: Rivera-Rodríguez, Hugo-Alberto
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Administración de Empresas 2005
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21304
Descripción
Sumario:El objetivo principal del presente trabajo es llevar a cabo una revisión general de la situación del mercado de telefonía en Colombia, reconociendo sus antecedentes y situación actual para desembocar, finalmente, en el análisis a la luz de este marco teórico específicamente en el emergente mercado de telefonía que se ofrece de manera informal en el sector del centro de Bogotá, y su impacto en la economía formal de telefonía en cabinas que se desenvuelve en el mismo sector. Se pretende hacer un censo aproximado de la cantidad de oferentes, y las condiciones específicas de entrada al negocio informal, al igual que un análisis de las fuerzas de Porter y la definición del correspondiente Diamante de Competitividad, para luego concluir con el cálculo aproximado de la porción del mercado potencial que los oferentes informales manejan y las implicaciones que ello tiene para la el sector formalmente establecido