Entorno, estrategia, estructura y cultura en la construcción de una teoría de empresa
El termino organización posee dos acepciones dentro del vocabulario administrativo. Como substantivo y como verbo. Como substantivo se refiere a la entidad sujeto de la administración. Es lo que muchos llaman sistema social: un conjunto de individuos que desarrollan ciertos roles particulares y que...
Autores Principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Administración de Empresas
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21241 |
id |
ir-10336-21241 |
---|---|
recordtype |
dspace |
institution |
EdocUR - Universidad del Rosario |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Teoría empresarial Administración general Coaching empresarial Planificación empresarial Crecimiento empresarial |
spellingShingle |
Teoría empresarial Administración general Coaching empresarial Planificación empresarial Crecimiento empresarial Flórez Palacios, Adriana Salazar Silva, Jaime Ronald Entorno, estrategia, estructura y cultura en la construcción de una teoría de empresa |
description |
El termino organización posee dos acepciones dentro del vocabulario administrativo. Como substantivo y como verbo. Como substantivo se refiere a la entidad sujeto de la administración. Es lo que muchos llaman sistema social: un conjunto de individuos que desarrollan ciertos roles particulares y que a través de su interacción buscan alcanzar objetivos comunes. Como verbo, organizar forma parte de la actividad de la administración. Consiste en ordenar de una manera los elementos que comprende la organización o también llamado sistema social. |
author2 |
Mendez Alvarez, Carlos Eduardo |
author_facet |
Mendez Alvarez, Carlos Eduardo Flórez Palacios, Adriana Salazar Silva, Jaime Ronald |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
author |
Flórez Palacios, Adriana Salazar Silva, Jaime Ronald |
author_sort |
Flórez Palacios, Adriana |
title |
Entorno, estrategia, estructura y cultura en la construcción de una teoría de empresa |
title_short |
Entorno, estrategia, estructura y cultura en la construcción de una teoría de empresa |
title_full |
Entorno, estrategia, estructura y cultura en la construcción de una teoría de empresa |
title_fullStr |
Entorno, estrategia, estructura y cultura en la construcción de una teoría de empresa |
title_full_unstemmed |
Entorno, estrategia, estructura y cultura en la construcción de una teoría de empresa |
title_sort |
entorno, estrategia, estructura y cultura en la construcción de una teoría de empresa |
publisher |
Administración de Empresas |
publishDate |
2005 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21241 |
_version_ |
1667195703198220288 |
spelling |
ir-10336-212412020-05-14T01:29:01Z Entorno, estrategia, estructura y cultura en la construcción de una teoría de empresa Flórez Palacios, Adriana Salazar Silva, Jaime Ronald Mendez Alvarez, Carlos Eduardo Teoría empresarial Administración general Coaching empresarial Planificación empresarial Crecimiento empresarial El termino organización posee dos acepciones dentro del vocabulario administrativo. Como substantivo y como verbo. Como substantivo se refiere a la entidad sujeto de la administración. Es lo que muchos llaman sistema social: un conjunto de individuos que desarrollan ciertos roles particulares y que a través de su interacción buscan alcanzar objetivos comunes. Como verbo, organizar forma parte de la actividad de la administración. Consiste en ordenar de una manera los elementos que comprende la organización o también llamado sistema social. 2005 2020-03-28T23:35:37Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21241 spa info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Administración de Empresas Facultad de Administración reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario AFUAH, Allan. La dinámica de la innovación organizacional. Ed. Oxford 1999 Pág 247 BLANCO, Luís. Productividad, Factor estratégico de competitividad a nivel global. Pág. 22 BERTOGLIO, Johansen Oscar. Anatomía de la empresa. Ed Limusa CAF, Documentos de la Coportación Andina de Fomento CHIAVENATO, Idalberto Introducción a la teoría general de la administración, Quinta edición pág 252 CHOO, Chun Wei- The intelligent organization : mobilizing organizational knowledge through information partnerships, s.l : University of Toronto, 1996 DINERO, Revista Abril 2 de 2004, pag 70 DRUCKER Meter. Los desafíos de la gerencia para el siglo XXI. Editorial Norma. 1999 Drucker Peter F. Más allá de la Revolución de la información. Harvard Deusto Business GARETH Jones. Administración Estratégica, Hill Charles, Ed Mc Graw Hill Geertz, C. A Interpretando las culturas. Ed. Zahar, Rio de Janeiro 1973. Pág 103 www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger/capintel.htm#CAPITAL%20I GIMBERT, Xavier. El enfoque estratégico de la empresa. Ed Deusto. 2003 GIMBERT Xavier Estudio caso sector automotriz en España. Ed Deusto GORROCHOTEGUI, A. A. Manual de liderazgo para directivos escolares, Madrid, Ed. La Muralla, S.A., 1997 HELLRIEGEL Don y John Slocum . Administración. Ed Internacional Thomson. septima edición Ko, Tunhwo. An introduction to the chinese military classics. Military Review, octubre 1972, Pág. 66-74. EE.UU KOONTZ Harold. Administración una perspectiva global, Ed Mc Graw Hill. Decima edición La empresa. Dirección y Administración, Vol IV. Plaza & janes Editores s.a. Barcelona 1990 LAWRENCE Paul y Lorsch Jay . La empresa y su entorno. Ed Plaza y Janes. 1987 MORGAN, Gareth. Imaganes de la organización Ed. Alfaomega rama PELAEZ, Antonio Tendencias de transformación para el siglo XXI, pag 121 ROBBINS, Stephen. Administración. 5ª edición, Ed. Prentice Hall, 1996 SILICEO, Alfonso Liderazgo, Valores y cultura organizacional. Ed. Mc Graw Hill Pág 25 SILICEO, Alfonso Liderazgo, Valores y cultura organizacional. Ed. Mc Graw Hill Pág 130 SUN, Tzu, El Arte de la Guerra Cap 9 “ En Maniobras con el Ejército”, Pág 80 SUN, Tzu, El Arte de la Guerra Capitulo X, Pág 80 VALDERRAMA, Hugo Fernando Liderazgo Siglo XXI, Pág 16-17 , 1998 www.gestiopolis.com/canales/gerencial/articulos/15/modeloburocr%C•%A1tico.htm www.itlp.edu.mx/publica/tutoriales/mercadotecnia2/tema6_3.htm www. usuarios.lycos.es/fdevega/otrospuntosdevista1.HTM La relevancia y el alcance de los entornos. Vanegas, Carlos. Tomado de: www.Gestiopolis.com/canales4/eco/realcance.htm www.galeon.com/kasparov/origenes.html www.mindef.gov.ar/edna/biblioteca/coleccion/77_2002.htm www.monografias.com/trabajos6/prod/prod.shtml www.monografias.com/trabajos11/henrym/henrym.shtml www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/eco/no12/escalaaprendizaje. htm www.aulafacil.com/Publicidad/Lecc-11.htm www.deguate.com/infocentros/gerencia/mercadeo/mk16.htm - 51k - www.gestiopolis.com/canales/gerencial/articulos/no%201/evolucionadmon.htm wwwuniversidadabierta.edu.mx/Biblio/B/Benavente%20B%20Juan%20MAdmon% 20por%20objetivos.htm www.ing.udep.edu.pe/maestria/ebusi.html |
score |
12,131701 |